24 de abril de 2024

A Brasil le costó, pero venció

Brasil triunfó en su debut frente a Serbia por 2 a 0

El partido comenzó y el primer tiempo fue muy parejo, con un Brasil que tomó la pelota y que fue dominante, pero se enfrentó a una muy buena defensa serbia en busca de contras.

https://youtu.be/K0_XKo9Qdm4

Ambas selecciones intercambiaban ataques con buenas llegadas colectivas de Brasil y algunas contras y centros de los serbios, las más claras las tuvo Brasil en los pies de Raphina pasando la media hora de juego y sobre el final con Dusan Tadic a la cabeza, Serbia se acercó un poco e incómodo a la defensa brasilera. Fue un primer tiempo muy cerrado, muy parejo con pocas llegadas.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Se vio un Brasil más fuerte, con más combinaciones, más movilidad y presionando muy alto a los europeos.

De esta manera con poco tiempo del segundo tiempo Brasil con una gran jugada individual de Brasil, un remate de Vinicius Junior que el arquero tapaba, pero le dejaba el gol servido de rebote a Richarlison que solo con empujarla para poner en ventaja a los verdeamárelos.

Desde allí, Serbia intentó anteponerse ante esta situación y comenzaron a llover centros al área y en el arco custodiado por Alisson. Por todos lados llegaban centros y cabezazos de los serbios que ponían más jugadores al ataque y pasando la hora de juego tuvo dos cabezazos que Marquinhos despejó en la línea del arco.

En el mejor momento de Serbia, aparece la misma combinación de Neymar por el centro que abre a la derecha con Vinicius que coloca un centro bajo para Richarlison que controla alto, se acomoda y realiza una chilena fenomenal, marcando un golazo y poniendo 2 a 0 al conjunto dirigido por Tite.

Desde allí, los últimos 20 minutos fueron todos de Brasil, que estuvo realmente muy cerca del tercero, haciendo los 5 cambios con mucha dinámica y con buenos tiros de fuera del área como el de Casemiro que se estrellaba contra el travesaño a falta de diez, o el de Fred que contenía el arquero a falta de cinco para el final, los brasileros aparecían por todos lados, pero no pudieron marcar el tercero, pero posaron fuerte y marcaron su forma para jugar el mundial.

Brasil ganó y Richarlison marcó el mejor gol hasta el momento del Mundial. El buen trabajo de Serbia en el primer tiempo no fue suficiente para contener a Tite y los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *