24 de julio de 2024

Almagro venció y gusto

0

El “Tri” recibía a Temperley por la octava jornada de la Zona A, venciendo por 2 a 0 a la visita y acercarse a los puestos del reducido (Foto: Almagro)

La primera mitad inició con un dominio de Temperley. Fue cerca de media hora de superioridad gasolera, que tuvo dos chances claras para marcar. Primero con un remate del Animal López que desvió el arquero y un posterior un rebote de Baldunciel que despejaron los defensores de Almagro en la línea, luego con un cabezazo de Alan Pérez que hizo lucir al arquero González. Era todo del «Celeste» que estaba muy cerca de convertir, sin embargo, la lesión de Varela y el ingreso de Falabella provocaron el punto de inflexión dentro del encuentro.

La primera señal de reacción fue un remate lejano de Basualdo que pasó cerca, y en la siguiente jugada, un desborde de Cuello y un centro para Pérez se la dejó servida a Galeano, quien fusiló a Castro para adelantar a Almagro a cinco minutos del final. Un gol sacado de contexto por lo visto en los primeros 45 de juego, pero que era la primera prueba de que el equipo había cambiado para mejor.

En la segunda mitad ya no existieron dudas. Almagro controló el dominio, la posesión y el juego del encuentro y, tras unas ocasiones claras de gol, a los nueve del complemento Solé ejecutó un tiro libre, Cuello cabeceó bombeado y Falabella la acomodó con la cabeza para superar a Castro. Como marcan los libros, dos cabezazos es gol y Almagro conseguía su segundo grito de la tarde. Temperley no supo reaccionar y fue cayendo en la desesperación, y tampoco pudo buscar el gol del descuento porque el cerrojo defensivo fue efectivo en el Tricolor.

El partido se fue muriendo junto a un ahogado Temperley que lo único que pudo hacer fue mantener su valla sin más caídas. Castro pudo atajar varias ocasiones peligrosas, pero el Celeste no pudo hacer pie en todo el complemento para finalmente caer en José Ingenieros. Una derrota dolorosa para Temperley que pierde el invicto tras tres triunfos y tres empates, y ahora los de Bianco tendrán que reponerse, entrenar en la semana y prepararse para recibir a un rival clave, Agropecuario y Almagro contra San Telmo.

Sintesis

Almagro: 1-Emiliano Gonzalez, 2-Mauricio Guzman, 3-Leonardo Ferreyra, 4-Nahuel Basualdo, 5-Francisco Solé, 6- Joaquin Varela,7-Tiziano Dornel, 8-Andres Ayala 9-Mario Galeano, 10-Patricio Perez, 11-Alexis Cuello. DT: Leandro Desabato

Cambios: 34′ L. Falabella ⇆ J. Varela; 68′ A. Schonfeld ⇆ T. Dornell; 68′ D. Gonzalez ⇆ M. Galeano; 68′ D. Martinez ⇆ A. Cuello; 76′ J.I. Silva ⇆ P. Perez;

Amarillas: 30′ L. Ferreyra; 45(+1)’ N. Basualdo;

Goles: 40′ M. Galeano; 54′ L. Falabella

Temperley: 1-Matias Castro, 2-Alan Perez, 3-Lucas Angelini, 4-Agustin Sosa, 5-Lucas Banduciel, 6-Nicolas Demartini, 7-Enzo Coacci, 8-Adrian Arregui, 9-Luis Lopez, 10-Luciano Nieto, 11-Patricio Cucchi. Dt:Jose Maria Bianco

Cambios: 63′ F. Nouet ⇆ A. Arregui; 62′ A. Paz ⇆ E. Coacci; 82′ N. Piethe ⇆ L. Baldunciel; 82′ F. Kruger ⇆ P. Cucchi;

Amarillas: 53′ L. Angelini; 66′ N. Demartini;

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Video: TyC Sports Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *