19 de abril de 2024

Argentina no pudo con Arabia

Argentina jugo su primer partido en el mundial y cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita.

Crédito: AP

El equipo de Scaloni comenzaba el partido de la mejor manera, con mucha velocidad y picando a la espalda de los defensores árabes que tiraban el offside en cada jugada y rápidamente Messi tuvo la primera chance con un disparo fuerte que tapó el arquero árabe y la mando al córner.

https://youtu.be/1eS5r5T2sYM

De ese córner llegaría un leve agarrón a paredes dentro del área que el árbitro sancionaría con penal y Lionel Messi cambiaría por gol para poner en ventaja a la selección.

Argentina manejaba los hilos del partido y se jugaba a su ritmo con pases al espacio hacia los delanteros, de esta manera llegarían dos goles de Lautaro Martínez que serían anulados por offside y uno de Messi que también sería anulado.

Esto empezó a desmotivar al equipo argentino que llegaba cada vez con menos claridad, pero dominaba el encuentro.

Al comenzar el segundo tiempo la sorpresa llegó y en un mal achique de la defensa argentina terminaría en el empate de Arabia con un derechazo cruzado que Martínez no pudo contener.

En menos de cinco minutos la catástrofe continuaría cuando Al Dawsari con un disparo letal al ángulo pondría el 2 a 1 a favor de los árabes, en pocos minutos se desmoronaba todo el gran trabajo que había realizado en el primer tiempo.

El partido desde allí se le hizo cuesta arriba al conjunto de Scaloni, que fiel a su idea seguía buscando, con pases rápidos y abriendo la cancha haciendo correr a
Di María que era el jugador argentino más desequilibrante y a base de centros argentina de acercaba.

Pocos minutos después una muy buena jugada por la banda tras un córner terminaría en un disparo de Lisandro Martínez que se desviaba y en la línea el arquero podía contenerla

Muy buenas jugadas colectivas terminaban en cabezazos, de Messi de Julián Álvarez, pero no podían vencer al arquero árabe que se hacía figura.

Argentina continuo intentando, pero cada vez con menos ideas y sufriendo alguna contra árabe, termino el partido a puro centro y con muchos jugadores al área pero nunca se pudo levantar de los dos goles recibidos.

El partido terminó 2 a 1 a favor de los árabes, argentina deberá revertir la situación en los próximos partidos para buscar la clasificación a octavos.

Sintaxis:

Argentina: Damián Martínez – Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Lisandro Martínez 59), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 71) – Leandro Paredes (Enzo Fernández 59), Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez (Julián Álvarez 59), Lionel Messi (cap) – Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasser Al-Shahrani (Mohammed Al-Breik 90+9) -Abdulellah Al-Malki, Mohamed Kanno – Salman Al-Faraj (cap) (Nawaf Al-Abed 45+4, Alamri 88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al-Ghanam 78), Firas Al-Buraikan (Haitham Mohammed Asiri 89), Salem Al-Dawsari. DT: Hervé Renard.

Estadio: Lusail Iconic Stadium (Lusail)

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Goles: Argentina: Messi (10 de penal), Arabia Saudita Al-Shehri (48), Al-Dawsari (53)

Amonestaciones: Arabia Saudí: Al-Malki (67), Al-Bulaihi (75), Al-Dawsari (79), Abdulhamid (82), Al-Abed (88), Al-Owais (90+1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *