20 de abril de 2024

Argentino de Monte Maíz hace historia y asciende al Federal A

Como en la Biblia con David contra Goliat, esta vez volvió a imponerse el más «débil» aunque haya demostrado una fortaleza incuestionable: nos referimos a Argentino de Monte Maíz que tuvo su tarde soñada en Carcarañá al conseguir el primer ascenso de su historia al Federal A frente a Rivadavia de Lincoln a quien venció por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

La ilusión de la gente de Monte Maíz, una localidad de 9000 habitantes ubicada en el sur cordobés agrario, estaba puesta sobre lo que «El Raya» haría frente a Rivadavia de Lincoln en el Estadio Gigante de la 9 en Carcarañá. Y llegado el momento no pudimos presenciar un partido entretenido, sino más bien un duelo disputado en cada rincón por parte de dos equipos que sabían lo que estaba en juego. Primero «El Rojo» de Lincoln se puso en ventaja con el gol de Leonardo Felissia que definió al primer palo de Alexis Bonet tras un cabezazo en forma de centro, a los 24 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la reacción del equipo cordobés llegó a penas entrado el segundo tiempo, cuando tras un tiro libre que llegó en forma de centro al área, apareció Gianfranco Baier con un anticipo impecable de cabeza que dejó sin respuesta al arquero Boris Sablevich y dejó las cosas igualadas hasta llegar a los penales. En la definición, Alexis Bonet se vistió de héroe tapando dos penales claves, y luego con total determinación, agarrando la pelota para marcar el último penal de la serie favorable al «Raya» por 5 a 4, haciendo historia para siempre en el club y en la historia deportiva de una comunidad entera.

Argentino arrancó el torneo sin ser candidato y hasta siendo un desconocido total en la escena, pero yendo partido a partido y con un equipo conformado por jugadores de pueblos aledaños y de Monte Maíz, con un hambre de gloria que solo se podía saciar yendo siempre por mas, pudieron superar prueba tras prueba y dejando en el camino a múltiples rivales de gran peso en el ascenso del fútbol del interior, tales como Accion Juvenil de General Deheza, Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero, General Paz Juniors de Córdoba y Rivadavia de Lincoln. En todas estas series, «El Raya» estuvo siempre a la altura y sacó pecho ante la adversidad logrando finalmente vencerla.

En cuanto a sus estadísticas, logró ganar 8 partidos, empató 4 y perdió solo 3, además de convertir 24 goles y recibir 13. Pero lo cierto es que este equipo quedará tatuado en la memoria de la institución y de toda la gente futbolera de la zona, que los recordará siempre con mucho orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *