Atajó dos penales e hizo el definitivo para ascender: la hazaña de Alexis Bonet

Argentino de Monte Maíz ascendió por primera al Federal A y tuvimos la palabra de una de sus figuras, protagonista clave en el ascenso de el «Raya»

La pequeña ciudad del sur cordobés vive uno de sus momentos deportivos más gloriosos de su historia gracias a su equipo de fútbol más destacado, Argentino.
El humilde elenco batió a todos sus rivales y obtuvo el logro en su primera participación.

Desde el programa, nos comunicamos con Alexis Bonet, arquero titular durante gran parte del torneo, y héroe en la final ante Rivadavia de Lincoln.¿Cómo es el día a día en el club?
Yo trabajo en Corral de Bustos, a 40 kilómetros de ahí. Laburo, entro a las 8 y salgo a las 12. Entrenamos a la tarde y vuelvo a trabajar. Es una vida de una persona normal, agregándole el futbol. Uno lo hace por pasión. Es un club muy lindo socialmente y tiene una infraestructura terrible y se merecía el ascenso. Primera vez que entras al Regional no ha pasado, salvo con Bolívar.

¿Cuáles eran las expectativas antes del primer partido?
Eran las mayores posibles, creo que le pasa a todo ser humano. La realidad es que no éramos favoritos y el club entró por primera vez para conocer, canchas, árbitros, para conocer lo que era el torneo. El sueño se terminó cuando se hizo realidad, cuando eliminamos a Acción Juvenil y pasamos a la semifinal, y ni te cuento cuando dejamos a Juniors afuera en Córdoba que nos adjudicamos la Región Centro. Para nosotros fue un orgullo. En lo personal muy contento, para mi carrera es un paso importantísimo y abre un millón de puertas. Hoy puedo decir que tengo un sentimiento de pertenencia gracias al club.

¿Sacando la final, cual fue el partido mas difícil?
Nos hemos enfrentado a rivales duros. Creo que el mas duro fue Acción Juvenil de General Deheza que tranquilamente pudo ascendido. Nos tocó venirnos de Deheza con un 3-2 en contra, que lo pudimos haber empatado, pero erramos un penal sobre el final. Acá, por suerte lo pudimos ganar después de una tanda eterna. Fue un antes y después para nosotros porque ahí nos dimos cuenta que estábamos para grandes cosas. Dejó ser un sueño para ser realidad.

¿Siempre está pactado que patees el quinto penal?
En la final, sabia que iba sexto. Me quedó justo. Atajé y pateé. Hemos ganado el ascenso en los penales.

En la transmisión decían que tenias un problema en la rodilla, ¿pateaste y atajaste asi?
Si, terminando el partido en un centro no se que me pasó y me agarró un dolor terrible, donde ya había sufrido una lesión grave. Me asuste y sentía que era lo mismo. Tenia la cabeza y ahí esperaba que no sea nada. Por el nerviosismo, se me pasó el dolor. Cuando atajé el primer penal, la sentí muy floja y con poca estabilidad, por eso llamé al médico para que me vea. No pasó a mayores, pero me tengo que hacer estudios porque sigo con dolor. Valió la pena todo el esfuerzo.

¿Conocían a Rivadavia antes de la final?
Yo los conocía de seguir las categorías. Es un equipo que ha estado en el Federal A y que conoce esta categoría. Sabíamos que iba a ser difícil y que no íbamos como favoritos, en todo el Regional siempre eramos el punto. Para nosotros es un orgullo nos llena de carácter y humildad para pelar a los grandes.

¿Como fue el recibimiento en la ciudad?
Una verdadera locura. Hablé con compañeros que tenían títulos en la liga doméstica y decían que no podían creer tanta gente y magnitud. Fue algo muy lindo. Siempre agradecido a la gente.

¿Ya cayeron de lo que fue el ascenso?
No hemos tomado dimensión de lo que logramos. Cuando empecemos a viajar nnos vamos a dar cuenta de lo que es el Federal. Y aestán los dirigentes preparando.
En la Liga Regional es obligación ganarla.

Argentino de Monte Maíz se prepara para el inicio del torneo, el día domingo 27 de marzo. Integrará la Zona A.

Te invitamos a escuchar la nota completa en nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *