Boca Juniors se coronó campeón ante un masivo público azul y oro

Las «Gladiadoras» derrotaron 2-1 a AI Urquiza y levantaron nuevamente una nueva conquista de la máxima divisional del fútbol argentino

Luego de la definición por el descenso en la cálida mañana dominical, todas las miradas fueron para el mítico Estadio Alberto J. Armando donde Boca Juniors recibía a UAI Urquiza, líder en ese momento, en un mano a mano épico por el titulo del Campeonato Femenino YPF.

Al local, solo le servía ganar mientras que las «Furgoneras» solo necesitaban empatar para coronarse campeonas. Apenas pasadas las 15.30 horas, la pelota rodó ante mas de 18.000 personas, récord absoluto en el futbol femenino argentino. La Localia empezaba a surgir efecto cuando Yamila Rodríguez marcó el primer gol del partido al séptimo minuto de juego, a favor de las «Gladiadoras» gracias a una excelente definición, luego de una asistencia magistral de Amancay Urbani.

UAI Urquiza pudo reaccionar antes de la finalización de la primera etapa cuando Daiana Falfán conectó con la cabeza un envio desde un tiro libre para vencer la humanidad de Laurina Oliveros y poner la igualdad parcial.

El segundo tiempo no podía comenzar mejor para las de camiseta azul y oro ya que apareció la máxima goleadora del club, Andrea Ojeda, para estampar el segundo tanto xeneize, el cual fue el definitivo y el que tuvo como finalidad de que Boca se lleve el partido y los tres puntos necesarios para alzarse campeón del Campeonato Femenino YPF ante un marco de publico inédito y que quedará en los libros de historia.

Video: Reviví lo mejor de duelo (Deportv)

Boca sigue cortándose en soledad absoluta en el primer puesto de conquistas de primera división. Con este nuevo titulo, ya son 28 preseas, sacando once a River, su mas inmediato perseguidor.

Ahora, el elenco de La Ribera deberá preparase para las mas que exigente Copa Libertadores, próxima a jugarse, donde compartirá grupo junto a Defensor Sporting, Ferroviaria y el vencedor de la llave ecuatoriana previa entre Ñañas e Independiente del Valle.

Síntesis del partido:

Boca Juniors (2): Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez

UAI Urquiza (1): Ariana Álvarez; Yohana Masagli, Idanis Mendoza, Camila Bravo, Marina Delgado; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Mariana Gaitán, Daiana Falfán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias

Goles: 07′ Yamila Rodríguez (BOC), 22′ Daiana Falfán (UAI) y 46′ Andrea Ojeda (BOC)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitra: Bettina Cingari

TV: TV Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *