24 de julio de 2024

Boca Juniors tuvo que trabajar mas de la cuenta para vencer a un aguerrido Olimpo

0

El «Xeneize» venció 2-1 al elenco del Torneo Federal A con los goles de Agustín Sandez y Dario Benedetto. Nadir Hadad descontó para los bahienses (Foto: Copa Argentina)

En el minuto 35′, Agustín Sández capturó la pelota desde un rechazo con los puños de Martín García y, luego de recibir la devolución precisa de Benedetto, sorprendió con un remate de su pierna menos hábil, la diestra, que se topó con la red con violencia. Así, Boca pasaba al frente en el marcador,

El complemento inició con un Olimpo decidido a buscar la igualdad. Pese a la diferencia de jerarquía favorable a su rival, que se había consagrado en tres ediciones de la Copa Argentina, el «Aurinegro» exhibió orgullo deportivo para intentar torcer el destino de una segunda eliminación consecutiva en 32avos de Final. Sebastián Villa, Ezequiel Fernández y Luca Langoni fueron las opciones elegidas por Ibarra para elevar el funcionamiento de Boca, que había disminuido notoriamente el ritmo en la segunda etapa. La apuesta traería dividendos inmediatos ya que un centro del delantero colombiano generó una polémica infracción de Claudio Cevasco sobre Benedetto, que se hizo cargo del penal y amplió la distancia en el marcador con un remate fuerte.

Sin embargo, Olimpo descontó por intermedio de una acción fortuita a la salida de un tiro libre que finalizó con un cabezazo del ingresado Hadad. De todas maneras, los de La Boca aguantaron los minutos finales sin mayores sobresaltos y garantizó su presencia en los 16avos de Final por undécima temporada consecutiva. Espera por Barracas Central o Estudiantes de Buenos Aires.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustin Sández, Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Laza, Juan Perotti, Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez, Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 36′ Agustín Sández (BOC), 78′ Dario Benedetto -de penal- (BOC) y 89′ Nadir Haddad (OLI)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Centenario (Chaco)

Video: Reviví lo mejor del encuentro (TyC Sports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *