20 de abril de 2024

Camerún y una victoria histórica

«Los Leones indomables» enfrentarían al líder del grupo H, Brasil, por la última fecha.

Aboubakar de Camerún muestra la 10 a su gente - crédito tw fifaworldcup_es

En un primer tiempo fue friccionado. El árbitro marroquí Ismail Elfath apeló a las primeras tarjetas amarillas, una por cada bando, a Tolo y Militao.

https://youtu.be/j2XDVlx7Z0Q

La primera llegada concreta la generó Brasil con el remate de cabeza de Gabriel Martinelli que el arquero camerunés Devis Epassy envió al córner (14m), a través de una brillante intervención.

Brasil, más allá de una formación alternativa que permitió el descanso de varios titulares con el pasaje a octavos asegurado, impuso condiciones en la primera etapa, sin brillar en el juego.

Ya en el complemento, Aboubakar con un remate cruzado, cuando Brasil perdía por lesión a Alex Telles, reemplazado luego por Marquinhos.

Brasil desperdició más chances. Primero con el centro de Raphinha que Bruno Guimaraes no llegó a conectar y luego, a falta de dos minutos, con el remate del ingresado Pedro, por encima del travesaño.

Camerún no perdonó a Brasil y con Aboubakar se puso en ventaja en tiempo de descuento. El goleador del Al-Nassr de Arabia Saudita no tuvo mejor que idea que quitarse la camiseta en el festejo y de esa manera se ganó la segunda tarjeta amarilla, que concretó su expulsión.

Los brasileros perdieron un invicto de 17 partidos en un Mundial, se quedó con el primer lugar para un nuevo pase a los octavos de final, mientras «los Leones indomables» logró su segundo triunfo ante el pentacampeón del mundo y se convirtió en el primer seleccionado africano en vencerlo durante una Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *