24 de julio de 2024

“Canelo” Álvarez fue el ganador de la pelea del año

0

El mexicano no tuvo mayores inconvenientes para alzarse ganador por decisión unánime ante Jermell Charlo y sigue siendo el campeón indiscutido de los supermedianos

La espera que parecía eterna llegó a su fin. Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentaba a Jermell Charlo, verdugo de Brian Castaño, en el duelo del año ya que ambos indiscutidos se verían cara a cara, exponiendo el supermediano absoluto por parte de Álvarez.

Un primer asalto de estudio vio un poco más suelto al mexicano, que a medida que avanzaba el pleito, mostró sus mejores credenciales trabajando a las partes blandas de Charlo, quien apeló al juego de piernas y abusó del clinch. El estadounidense respetó mucho al mexicano y no se mostró ofensivo, siendo combinaciones rápidas su principal arma.

En el séptimo, un gran derechazo puso de rodillas al retador aunque se recuperó casi de inmediato.

La gran diferencia de puntos lograda por Canelo no fue impedimento para que buscará el knock out, sin importar los riesgos de un pegada no tan poderosa por parte de «Iron Man» pero que finalmente no curriria y todo se definió por puntos.

Los tres jueces decretaron tarjetas de 118 a 109 coronando como ganador a Saúl «Canelo» Álvarez y de esta manera, sigue siendo el campeón indiscutido de los supermedianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *