Comunicaciones no pudo ante las «Diablas» y se despidió de la categoría

En el Alfredo Ramos fue caída por 6-0 y consumo su descenso hacia la Primera B a partir de la próxima temporada

Nervios y ansiedad dominaban la mañana dominical ya que todavía quedaban cosas importantes por definir en el Campeonato Femenino YPF, empezando por la definición del ultimo descenso ya que anteriormente Deportivo Español y Villa San Carlos habían perdido la plaza en primera división, pero todavía quedaba una posición por definirse. Mas tarde, Boca Juniors y UAI Urquiza se batieron a duelo por la corona del certamen donde las «Gladiadoras» obtuvieron nuevamente el titulo.

Comunicaciones recibió a Independiente en suelo propio con el claro objetivo de ganar y esperar con lo que ocurra entre Excursionistas y Gimnasia y Esgrima de La Plata debido a que una victoria /o empate de las «Villeras» le alcanzaría para mantener la categoría.

A pesar de que «Excursio» cayó goleado 3-0 en Pampa y Miñones, en Agronomía todo fue una pesadilla para las «Carteras», que no hicieron pie y se vieron ampliamente superadas por una escuadra roja vestida de negro contundente y eficaz, al nivel de golear a las dueñas de casa claramente por un 6-0 final. Valentina Barroso se destacó como la figura del partido al anotar tres de los tantos de la victoria, a los que se sumaron las conversiones de Nayla Gallo, en dos oportunidades, y el restante de la cordobesa Johana Barrera.

Foto: Valentina Barroso finalizó la campaña como la máxima goleadora de Independiente

Cuando la jueza Salomé Di Iorio pitó el final, las lagrimas la tristeza inundaron al plantel amarillo que deberá jugar en la Primera B la próxima temporada tras apenas una sola campaña en la máxima divisional.

Comunicaciones se sumó a los a descendidos Deportivo Español y Villa San Carlos. Por su parte, con este resultado, Excursionistas mantuvo su puesto en la categoría.

Video: Repasa lo que dejó el partido

Síntesis del partido:

Comunicaciones (0): Rivarola, Bellavia, Ghiglione, Gimenez, Baez, Ortuvia, Davidoff, Sanchez, Fraccescato, Peralta y Grecco. DT: Erber Contreras
Independiente (6): Chriribelo, Sosa, Martínez, Moridini, Alvez, Gauto, Herrera, Barrera, Ochoa, Gallo y Barroso. DT: Pablo Goglino
Goles: 19′ Johana Barrera, 45+2′ Valentina Barroso, 48′ Nayla Gallo, 61′ Nayla Gallo, 72′ Valentina Barroso, 75′ Valentina Barroso (IND)
Estadio: Alfredo Ramos
Arbitra: Salomé Di Iorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *