Cristian Kozurno: “En mi caso no soy de ir a buscar jugadores, para mi todos son diamantes en bruto, soy de los que piensa que está en nosotros encontrar en qué son superiores”

Recibimos a Cristian Kozurno, Valentín Ferrer y Ailin Cabaña, cuerpo técnico y jugadora de la categorías Juveniles de Cideco.

Créditos a Santiago Guirao

Cristián comenzó contando cómo fue la experiencia de vivir un deporte atravesado por la pandemia que sufrimos en 2020: «Fue difícil llevar adelante el trabajo con el equipo luego de la Pandemia. El entrenamiento en el 2020 fue muy difícil, muchos no tenían espacio adecuado para entrenar. La vuelta fue más compleja porque al principio había cosas que no se podían hacer. Con el grupo de jugadores mayores fue más complejo que volvieran a la actividad».
Continuó explicando la organización de las categorías y la forma en la que entrenan para los distintos torneos: «En Cideco tenemos inferiores en dos categorías, las que arrancan comienzan en la categoría B, no le cerramos la puerta a nadie siempre intento que puedan crecer, que siempre aprendan algo nuevo en cada entrenamiento. Lo más gratificante es que los jugadores y las jugadoras se lleven algo, Ailin Cabaña es el mejor ejemplo de eso»
Es característica, en Cideco la velocidad de pases y la continuidad del juego grupal, la sistemática te facilita las situaciones de 2 vs 2, 2 vs 3, 2 vs 1 con mayor facilidad es un recurso para la mejora de la técnica individual”.
Valentin y Cristián coincidieron en su línea de trabajo, demostrando la idea que pregonan en sus jugadores/as: «Un ejemplo de lo que intentamos trabajar con las chicas, es que yo no me enojo si se equivocan, la idea es seguir intentando, que no tengan miedo y que sigan, ninguno nació sabiendo siempre hay algo que aprender, tienen hoy las chicas más ganas de aprender».

También hablamos sobre los torneos mayores con Valentín en su papel de jugador y opinó sobre cómo se mantenían los equipos en un alto nivel: «La Liga Argentina tiene una Primera División muy fuerte en la Metropolitana. En la Liga de Honor hay cuatro o cinco equipos que son los mejores, el mejor de aca es San Fernando».
Ailin, jugadora de la Selección Argentina Juvenil con presencia en el Mundial de Macedonia del Norte y el Sur-Centro en Taubaté, nos contó que suele jugar en dos posiciones diferentes, de extremo con Argentina y de primer línea con Cideco: «Siempre jugué de extremo, pero el cambio hacia el lateral te hace estar más en contacto con la pelota y te da una mayor responsabilidad, guiar a tus compañeras en el juego».

Los tres compartieron un el Nacional Juvenil A de Villa María y estas son sus vivencias: Cristian Kozurno: «La experiencia en el Nacional fue muy buena y enriquecedora» Ailin Cabaña: «Los viajes en el Nacional hicieron que el grupo se fortalezca más» Valentin Ferrer: «Nos pasó en el Nacional tener que jugar tres partidos en 24 horas, eso estuvo mal en la organización, llegamos al tercer puesto que es mucho, fue muy linda experiencia»

Para finalizar Cristian Kozurno coincidió con Fernando García en la idea de una Liga más Federal: «Es la única forma de dar un salto de calidad y que se puedan profesionalizar las categorías superiores, es con una Liga Nacional. Hago mucho hincapié en que mientras más chicas y chicos tengamos practicando deporte, menos van a estar en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *