Croacia venció a Japón por penales y se clasificó a la siguiente ronda

Los helvéticos se impusieron 3-1 en aquella instancia luego del empate en uno en el tiempo regular gracias a una gran actuación de Dominik Livakovic, quien atajó tres penales

Dominik Livakovic el arquero Croacia fue la figura en los penales frente a Japón. - Crédito: REUTERS - Matthew Childs.

Si hay una palabra que defina bien lo que fue este encuentro es parejo ya que se enfrentaron dos equipos de buen andar en el torneo y que no podían dejar pasar la oportunidad de meterse en Cuartos

Japón atacó bastante durante la primera parte, pero no podían anotar el gol que le permitiera romper el cero. Por su parte, Croacia se dedicó a jugar de contragolpe, algo que ya se hizo costumbre del equipo dirigido por Zlatko Dalic, que espera el bajón físico del equipo rival para empezar a atacar. Sin embargo, el primer gol llegaría por Daichi Maeda tras captar una pelota cerca del área chica, dejando sin chances al golero croata. De esa manera, los asiáticos lograban irse al vestuario con una ventaja mínima.

Ya en el complemento, los de camiseta blanca con cuadrados rojos llegarían al empate con un verdadero golazo de cabeza de Iván Perisic, esquinado y con mucha potencia sobre el palo izquierdo de Shuichi Gonda, que voló, pero no pudo hacer nada. Los “Samuraí Azules” siguieron con su juego de recuperación de pelotas en el medio campo y centros al corazón del área mientras que, del lado europeo, la contra siguió siendo su arma clave.

Al persistir la igualdad, se debió recurrir por primera vez en esta edición del torneo a tiempo suplementario donde tampoco se movió el marcador.

En la lotería de los penales, la figura de Dominik Livakovic, arquero croata, fue la más estelar debido a una gran actuación al contener tres tiros penales japoneses para darle la clasificación al conjunto europeo que ya conoce a su rival en la próxima etapa siendo este Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *