21 de julio de 2024

Derrota y duro debut para Los Pumas

El combinado nacional argentino tenía todo a su favor para hacer un gran partido y comenzar de la mejor manera la copa del mundo, pero no lograron aprovechar su superioridad numérica, no hubo ideas de juego y cayeron 27 a 10 (Foto: Los Pumas)

Esperábamos mucho más, en cuanto a lo que sería el debut de Los Pumas en el torneo. Pero ese pensamiento de que si se podía, se fue desmoronando en cuanto pasaban los minutos. Los argentinos no arrancaron de buena manera, no supieron aprovechar esa diferencia de 70 minutos con un hombre de más y cayeron de manera contundente 27 a 10.

Con muchos errores propios, algunos que no fueron forzados, perdiendo la mayoría de las pelotas en contactos y regalando muchos penales, que finalmente podemos decir que Los Pumas perdieron el partido ellos solos, haciendo que de esta manera no puedan doblegar a los ingleses y no empezar de la mejor manera la copa del mundo.

Si nos vamos al juego, tenemos que empezar diciendo que la Argentina fue la primera en ponerse en ventaja con el penal de Boffelli, sumado a la roja de Tom Curry por una jugada peligrosa, pero en el transcurso del partido todo se volvió una pesadilla. Donde el actor principal fue George Ford, que con tres drop de manera consecutiva empezó a dar vuelta el marcador. Tal es así que los ingleses se fueron al descanso 9 a 3.

Al comienzo de la segunda etapa parecía que Los Pumas habían salido renovados, con mayores aspiraciones y mejores enviones. Pero esto solamente duró algunos minutos, ya que Inglaterra volvió a dominar el juego que ellos querían y Ford seguía estirando la distancia en el marcador.

Ya iban 20′ minutos del segundo tiempo y los argentinos seguían sin rumbo en el partido, sumado al hecho de tener un jugador de más pasó a ser un condicionante. Pero tampoco había alguna situación clara de acercarse al ingoal de los ingleses. Esa ilusión que se tenía al comienzo del partido por como venía Inglaterra se transformó en una película de terror, que ni el try de Bruni podía superarla.

La rosa le dio un golpe de realidad a los argentinos y siguió extendiendo su paternidad e invicto en duelos por copa del mundo entre ambos.

Video: Rugby World Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *