25 de abril de 2024

Dogo que mostró los dientes

Luego de lo que fue la derrota la semana pasada ante Peñarol en Uruguay, el conjunto con base en Córdoba se levantó rápido, jugó fuerte y se llevó puesto a Selknam por 24-10. Los locales bancaron un momento difícil del partido al estar con dos jugadores menos y es puntero ahora (Foto: Super Rugby Américas)

Veloz y exigente, así fue la victoria de Dogos que tiene tres en cuatro presentaciones. Se supieron sobreponer rápido luego de lo que fue la derrota ante el actual campeón la semana pasada, lo que fue una verdadera prueba más allá del resultado creo que fue aprobada. 

Volviendo al partido, los cordobeses tuvieron que pelear bastante, porque apenas comenzó el segundo tiempo marcaron un try gracias a uno de los mejores jugadores que tienen que es Soler para estirar el marcador a 17-3. Pero a partir de esto el partido se empezó a ir de las manos y en unos roces comenzaron a caer una lluvia de amarillas para los locales.

Luego de esto Selknam aprovecho esto, sumado a que venían descansado luego de lo que fue su semana libre, se motivaron y empezaron a descontar, a partir de esto fue un partido impresionante y de ida y vuelta, para un resultado que no se definió hasta casi el cierre del encuentro.

Dogos empezó a jugar un partido más defensivo, con mucho orden y a la hora de ir seguros a la pelota, cosa de no cometer faltas que significa en tarjeta. Los chilenos nunca dejaron de pelear hasta el final, pero no les alcanzó y terminaron perdiendo el encuentro, que significó perder su invicto y la chance de poder quedar como punteros. 

Para ser el debut de los cordobeses en la su primera participación en el Super Rugby Américas, es más que bueno con su plantel que partido tras partido se conocen y juegan mejor. Lo que se viene venir a Buenos Aires más precisamente a lo que sería jugar el clásico la próxima semana frente a Pampas.

Video: Super Rugby Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *