22 de junio de 2024

Dogos, amo y señor del clásico

Un encuentro donde no sabíamos cómo iba a terminar hasta el final, pero nuevamente los cordobeses lograron imponerse ante Pampas por 18-14. Dogos supo reponerse sobre la marcha luego de estar perdiendo por 14-3 y supo dar vuelta el resultado, para seguir manteniendo su paternidad (Foto: SRA)

Dogos se quedó nuevamente con el clásico argentino frente a Pampas por el Super Rugby Américas. Los dirigidos por Nicolás Galatro se llevaron el partido por 18-14 en cancha de Newman que les permite mantenerse en lo más alto de la tabla. Fue un encuentro muy trabado donde hubo seis amarillas y muy poco tiempo de juego.

De entrada, los cordobeses fueron los primeros en golpear con un penal de Baronio, pero los porteños tenían otro plan de juego en la mente. De la salida nomás, Santiago Pernas se corta por la banda y apoya un lindo try para los locales. Como si eso no alcanzara a los ocho minutos, dos después del primero fue Elicagaray el encargado de apoyar.

Luego pasamos a tener un encuentro con ambos equipos con buenos bloques defensivos y muchos ataques rápidos, por algo demostraron por que siempre están metidos en los primeros puestos. Baronio que se metió en lista de último momento por la lesión de Hernández, mantuvo el eje de su equipo gracias a sus pies y aprovechando las infracciones de Pampas.

En el minuto treinta del primer tiempo llegaría una situación muy clave en el partido. Luego de cortarse por el centro de la cancha Cipriani la metió al medio con el pie y Moyano en el aire recibió un tackle por parte de López Fleming. Tarjeta amarilla para el jugador local y try penal, pero no quedó ahí el tema con las tarjetas ya que después de un enrosque también fueron amonestados Montagner y Baronio.

Para ir cerrando el primer tiempo de muy poco juego y con un total de cinco amarillas, quienes mejores terminaron parado fueron los cordobeses, luego de que Bartolini juegue corto en el ruck para poner arriba a su equipo 18-14 en el cierre de la primera etapa.

Comenzando el complemento todo se mantuvo igual, sin puntos para ninguno de los dos y con demasiadas infracciones, que eran provocadas por el juego corto en pocos metros que trataban de buscar las franquicias, sumado al viento y a la lluvia que empezó a sumarse al encuentro.

Dogos quiso aprovechar el scrum que es uno de sus puntos más fuertes, que más que nada sirvió como un respiro por el mal manejo de juego que venían teniendo. Pero que no sirvieron de mucho ya que la mayoría terminaban en penal, que era pateado al line y luego no podían obtenerla.

El clásico se va nuevamente para Córdoba, uno más al historial de encuentros entre ambos pero qué pasará rápidamente al olvido. Pampas recibió cuatro amarillas, mientras que Dogos solamente dos, pocas obtenciones a la hora de line y más discusiones que juego, pero mientras tanto los cordobeses se hacen fuertes en la punta de la tabla.

Video: Reviví lo mejor del partido (SRA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *