24 de julio de 2024

EE.UU, tierra cordobesa

0

El conjunto oriundo de Córdoba, que pasó a estar segundo por unas horas ante la victoria de Peñarol, derrotó a un complicado American Raptors por 37 a 24, para volver a ser puntero y tener una semana de descanso. Los yankees jugaron por primera vez como local, a pesar de la derrota pudieron sumar puntos bonus (Foto: Super Rugby Americas)

Que equipo tan completo es Dogos: presiona, ataca, defiende todo de buena manera para seguir esta senda de victorias. Ya que de antemano sabían que los uruguayos habían ganado su encuentro y era obligatoria su victoria para mantenerse en la punta a pesar de tener un partido más.

Ya a los veinte minutos del inicio, los visitantes ganaban por 24-0 contundente, goleador y prácticamente cerrado. Baronio luego del gran partido de la semana pasada, volvió a ser titular y volvió a tener un gran encuentro, que gracias a él se vieron grandes secuencias de juego que permitieron ver buenos try, pero volvió aparecer el factor clave de todos los encuentros del super rugby américas la indisciplinas y las tarjetas.

Luego de una serie de amarillas, permitieron que los Raptors reaccionaran con corazón más que juego , les permite ponerse a tiro creo que sin darse cuenta. Esto duró poco ya que los argentinos al inicio del segundo tramo con la aparición de Gea Salim. Los estadounidenses volvieron a proponer y se pudieron nuevamente achicar en el marcador gracias a una series de try por empuje de sus forwards y aprovechando la superioridad numérica, pero esto nuevamente volvió a durar poco ya que con el ingreso de Dicapua aprovechó su punto fuerte que son las patadas a los palos, para volver a diferenciarse en el marcador. 

De esta manera los cordobeses volvieron a subirse a la punta, ahora tendrán una semana de descanso para mejorar y relajar, a esperar como sale el encuentro entre Peñarol y Pampas la semana entrante, por el lado de los Raptors que cuenta con varios argentinos en su filas lograron su primer punto en el torneo siendo locales, ya que fueron siempre visitantes.

Video: Super Rugby Americas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *