24 de julio de 2024

El “Bicho” goleó y se acerca a la punta

0

Argentinos Juniors, en su casa y con su gente, hizo un show de goles en la novena jornada, ante un Godoy Cruz desconocido, venía de golear a Belgrano, la victoria fue por 3 a 0 para el local y así poder estar cerca de los lideres (Foto: Argentinos Juniors)

Luego de una primera parte equilibrada que finalizó con el marcador en blanco y en la que los mendocinos hasta pudieron acceder a la apertura del marcador por una aparente falta penal a su favor ignorada por el árbitro Sebastián Zunino y el VAR.

Pero en el arranque del segundo tiempo y con el ingreso del goleador paraguayo Gabriel Ávalos a los de La Paternal se le abrieron espacios en ataque y ya a los cinco minutos logró ponerse en ventaja con una «especialidad de la casa», un cabezazo de Kevin Mac Allister.

Sin embargo, la visita siguió jugando al ritmo sostenido de contralor del balón que pregona su entrenador, Diego Flores, hasta que justamente por eso de nunca rifar la pelota y salir siempre con prolijidad desde el fondo, un error le terminó sentenciando la derrota.

Es que a los 25′ minutos se equivocó la visita ante la presión de los atacantes locales y Ávalos aprovechó un balón mal jugado de afuera hacia adentro para quedar mano a mano con el arquero Diego Rodríguez y definir con sutileza, picándole la pelota sobre su cuerpo.

Y en este último ataque de cierre llegó al tercer tanto cuando ya no había más vueltas en el reloj, luego de una vistosa jugada colectiva que el defensor visitante Brian Salvareschi no pudo impedir que se transformara en gol al anotar en contra de su valla.

De esta manera Argentinos saltó al cuarto puesto en las posiciones con 14 unidades, a cuatro del líder River Plate, mientras que los mendocinos, que apenas tienen dos menos, están en la decimotercera.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Fabricio Domínguez y Santiago Montiel; Francisco González Metilli; Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández y Tadeo Allende; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Mac Allister (A), 25m. Ávalos (A) y 45m. Salvareschi (G), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Núñez por Leyes (G), Gabriel Avalos por Nuss (A) y Marco Di Césare por Torrén (A); 18′ Franco Moyano por Domínguez (A); 23′ Facundo Ferreyra por Verón (A); 29′ Enzo Larrosa por Rodríguez (G); Luciano Cingolani por Galdames (G) y Julián Eseiza por Allende (G); 36′ Nahuel Ulariaga por Abrego (G) y 42′ Luciano Sánchez por Cabrera (A).

Amonestados: Nuss y Verón (A). Fernández, Allende, Rodríguez y Cingolani (G).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Video: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *