24 de julio de 2024

El “Canalla” festejó en Rosario

0

La “Acade” rosarina volvió a la victoria con un contundente 3 a 1 a Gimnasia de La Plata por la novena fecha del campeonato, este triunfo acerca los rosarinos cerca de la punta (Foto: Rosario Central)

Los dos conjuntos diseñaron un primer tiempo interesante, en donde el local dominó en la mayor parte con el buen juego del colombiano Campaz y el experimentado Malcorra, por la izquierda.

De esa manera llegó al gol a los 21′ minutos cuando Campaz habilitó al paraguayo Alan Rodríguez por la izquierda. El marcador de punta mandó un centro preciso a la cabeza de Véliz, quien le pegó fuerte con la parietal derecha y la pelota se desvió en Melluso para entrar abajo, junto al poste izquierdo del arco de Durso.

Después del parate de cinco minutos entre los 40′ y los 45′ por el apagón de dos torres de iluminación, el elenco visitante pudo nivelar la pizarra (42′), cuando Miramón remató desde el borde del área, la pelota fue rechazada por el arquero Broun, pero apareció Barros Schelotto para clavarla arriba, en una maniobra en la que pareció que Leonardo Morales incurría en posición adelantada.

El complemento fue otro partido porque luego de una buena jugada individual del delantero Cristian Tarragona, quien la cruzó de derecha de emboquillada cerca del ángulo izquierdo; el resto perteneció a Central, que se adueñó de la pelota, jugó por los costados y lo liquidó con otros dos goles de cabeza.

El primero llegó a los 14′, cuando Giaccone abrió hacia Alan Rodríguez por la izquierda y el defensor mandó un centro envenenado al corazón del área, donde la pelota picó y fue cabeceado por atrás por Damián Martínez, que la situó junto al primer palo.

Apenas tres minutos después, Véliz volvió a convertir, esta vez de pecho tras un gran tiro libre de Walter Montoya desde la derecha, pero el VAR anuló finalmente la conquista, porque la pelota le rebotó en el brazo derecho.

Hasta que, a los 36′ minutos, Malcorra mandó un buen córner desde la izquierda que Alejo Véliz cabeceó abajo, junto al poste derecho, para liquidar un partido que se le había complicado en el final del primer tiempo.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 21′ Véliz (RC); 42′ B. Barros Schelotto (G).

Goles en el segundo tiempo: 14′ Damián Martínez (RC); 36′ Véliz (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 23′ Ivo Mammini por Comba (G); 29′ Gino Infantino por Giaccone (RC); 32′ Juan Cruz Komar por Campaz (RC); 37′ Nicolás Contín por Lescano y Nicolás Colazo por Melluso (G); 39′ Ismael Cortez por D. Martínez y Luca Martínez Dupuy por Véliz (RC); 42′ Alan Sosa por S. Domínguez y Guillermo Enrique por Barros Schelotto (G).

Amonestados: Barros Schelotto y Morales (G) D. Martínez (RC)

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Árbitro: Silvio Trucco.

Video: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *