24 de julio de 2024

El cardo pinchó mas que la rosa

0

Van Der Merwe tuvo una tarde soñada y clavó un hat-trick, para que los escoceses vencieron por cuarta vez al hilo a los ingleses por 31-20 para una fiesta total de Murrayfield, donde además lograron quedarse nuevamente con la Calcutta Cup y se metieron en la lucha del Seis Naciones, donde lo curioso es que en la última enfrentan a Irlanda (Foto: Guinness Six Nations)

Era el partido de la fecha y no defraudó, empecemos con el nivel de Escocia que cosechó tres triunfos al hilo frente a Inglaterra, donde tuvimos un arranque muy bueno con mucha furia siempre de manera apropiada del rugby, pero era lo que este partido a nivel de expectativas generaba.

La rosa fue el primero en dar el golpe, con una jugada que parece que estuvo practicada en la semana: que comenzó con un juego rápido desde la base del scrum y una aparición por arte de magia de Furbank quien se terminó quedando con el puesto de Steward. Qué decir de Ford pateando a los palos, muy rara vez falla y por eso puso el 10-0 sorpresivo pero un poco esperable.

Pero el cardo florece de una manera inmejorable todo lo contrario al rival que se terminó marchitando. Van Der Merwe que ya fue figura en el seis naciones del año pasado, esta temporada tampoco se quiere quedar atrás, por eso encontró cada hueco y espacio puesto por la defensa inglesa y primero marcó su doblete que puso a los suyos arriba del marcador antes de finalizar el primer tiempo. Sumado a que Russell no solamente patea bien, sino que además asiste bien y de esta manera no fallar sus patadas para terminar el primer tiempo 17-13 arriba.

No conforme con lo hecho hasta ese momento, el wing de origen sudafricano consiguió su hat-trick donde parecía que teníamos un encuentro liquidado. Pero los ingleses no se quedaron con los brazos cruzados entonces metieron variantes y cambiaron su mentalidad, para mantenerse en partido y achicar el resultado que fue imposible dar vuelta.

Video: Scottish Rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *