El “Submarino Amarillo” dio el batacazo en Turín

El Villareal dio la sorpresa y goleó a la toda poderosa Juventus de Italia por 3 a 0 tras haber empatado 1 a 1 en España

En un partido muy intenso el encuentro comenzaba cómo era de esperarse con una Juventus muy ofensiva intentando sacar una ventaja rápido, con Juan cuadrado como gran figura sería a los 10′ minutos que aparecería su primera jugada por derecha, que con un arrebato individual lograba sacarse un hombre de encima y lanzar un centro perfecto a la cabeza de Morata que remató de cabeza, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli se empezó a hacer grande con genial parada tras el violento cabezazo.

La “Juve” continuaría atacando mientras los amarillos se refugiaban y los centros llovían al área, y sería a los 20′ que llegaría un centro raso desde la izquierda y un remate brutal del número 7 de Vlahovic que se estrellaría en el travesaño y paralizaría el corazón de los españoles.

Pero el Villareal no sería solo esto, a partir de aquí comenzó a jugar y un minuto después una salida del fondo y una linda jugada terminaría en los pies de otro argentino Giovanni Lo Celso que remataria al arco desde la medialuna del área con el pie abierto y la pelota se iría rozando el palo derecho el equipo italiano empezaba a desesperarse.

A estas alturas del partido, el encuentro se planchó y no hubo tantas jugadas de gol, más que un remate lejano de Aurier a los 30 minutos que se iría desviado. Sobre el final de la primera etapa la amenaza más grande sería la pelota detenida para el equipo de Turín, que a través de dos corners de Cuadrado harían esforzar a Rulli, uno que terminaría con un cabezazo de Vlahovic abajo del arco que el arquero argentino de gran manera contendría y otro que casi se le cuela olímpico al portero del Villareal que ya era la figura del partido, de un gran presente y gran primer tiempo para el argentino.

Comenzando el segundo tiempo las cosas se verían negras para los italianos, que no sabían que hacer con la pelota y como romper la estructura defensiva propuesta por el conjunto de Unay Emery.

No sería más que con dos tiros lejanos de Rabiot y uno de Cuadrado, el mejor jugador de la Juventus, a la hora de juego, que inquietarían a Rulli pero que igualmente el portero respondería de gran manera.

A falta ya de 15 minutos para el final, la debacle futbolística comenzaría para los de Turín y con un gran ingreso de Coquelin, que se metía en el área amenazaría con rematar cuando fue cruzado por Rugani, el árbitro no pitó nada, pero el VAR revisaría la jugada y cobraría penal para el Villareal que Gerard moreno convertiría sin problemas y pondría el 1 a 0 para el «Subamrino Amarillo».

Esto dejo al equipo italiano sin reacción y todo sería fiesta para los españoles que a los 84 minutos un córner desde la derecha terminaría en el segundo gol con un desvío en el primer palo y la pelota le caería redonda a Pau Torres enfrente del arco que definiría sin problemas, y para la sorpresa de todos, el partido estaba 2 a 0 y la serie comenzaría a sentenciarse.

 Ya en el tiempo de descuento, con una Juventus jugada en ataque el equipo de Unay tendría una contra letal que obligaría a De Light a utilizar la mano dentro del área que generaría otro penal para los españoles, que en este caso Gerard dejaría a Danjuma hacerse cargo del mismo, este convertiría y finalizaría la goleada con un 3 a 0 histórico para los de Villareal.

Con muchos argentinos como figuras, el equipo español elimina a la Juventus y pasaría a los cuartos de final de la Champions League.

Síntesis:

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo; Matthijs de Ligt, Daniel Rugani, Mattia De Sciglio; Manuel Locatelli, Arthur, Juan Cuadrado, Adriel Rabiot; Dusan Vlahovic y Álvaro Morata. DT.: Massimiliano Allegri

Suplentes: Mattia Perin, Carlo Pinsoglio, Giorgio Chiellini, Luca Pellegrini, Fabio Miretti, Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Moise Kean,

Vallarreal: Gerónimo; Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Dani Parejo, Étienne Capoue, Yéremy Pino, Manu Trigueros; Giovani Lo Celso, Arnaut Danjuma. DT.: Unai Emery.

Suplentes: Sergio Asenjo; Alfonso Pedraza, Mario Gaspar, Aissa Mandi, Rubén Peña, Juan Foyth, Francis Coquelin, Moi Gómez, Vicente Iborra, Samuel Chukwueze, Boulaye Dia, Gerard Moreno.

Goles: 33m. ST. Moreno; 40m ST. Torres; 45m (+1) ST. Danjuma.

Cambios: 18m PT. Francis Coquelin por Manu Trigueros (V); Chukwueze por Yéremy Pino Santos (V); 28m ST. Gerard Moreno por Giovani Lo Celso (V); 33m. ST.  Paulo Dybala por Daniele Rugani (J); 37m. ST. Federico Bernardeschi  por Manuel Locatelli (J); 40m. ST. Moise Kean por Álvaro Morata Martín (J); 40m. ST. Alfonso Pedraza Sag por Dani Parejo

Amarillas: 44m. ST. Matthijs de Ligt

Árbitro: Szymon Marciniak (Polaco)

Estadio: Allianz Stadium (Turín – Italia)

Fuente Foto: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *