24 de julio de 2024

Eufórica noche de boxeo en Bahía Blanca

0

Con un batacazo de Elías Haedo y una defensa de locos de Gerardo Vergara decoraron la velada boxística de Estudiantes de Bahía Blanca (Foto: Boxeo de Primera)

El evento boxístico en el Club Estudiantes de la ciudad bonaerense Bahía Blanca incoó con dos duelos profesionales. En el primer de ellos Alfredo Blanco venció por puntos en fallo unánime a Ezequiel Albarenga tras cuatro asaltos en la categoría welter, mientras que en el siguiente Matías Martínez se impuso por nocaut técnico en el segundo round ante Axel Alanís.

Nicolás Farías vs Brian Martínez Ligero

Un primer asalto que no tuvo nada de estudio, ambos salieron a atacar y conectaron golpes aunque Farías fue mas contúndete. La historia tenia final tempranero asegurado y el local acorraló al mendocino en las sogas, cerrando la contienda ante un Martínez prácticamente noqueado y sin respuesta pero en pie. Negligente actuación del juez Juan Escobar que no paró la pelea en tiempo y forma incluso el mismo rincón entendió que no debía seguir Y arrojó la toalla. La integridad física de Brian Martínez corrió riesgo cuando no había mas que hacer. Victoria de Farías por KOT 2.

Elías Haedo vs Neri Muñoz Superligero

Batacazo absoluto de Elías Haedo con el terrible knock out que le propinó a Neri Muñoz en el segundo asalto luego de un gran derechazo que impactó de lleno ante la humanidad de Muñoz, quien no pudo recuperarse del todo, siendo advertido con buen tino por el arbitro decretando el KOT 2. Haedo deberá enfocarse en el próximo duelo que tendrá ante Agustín Quintana, el campeón nacional de la división.

Gerardo Vergara vs David Martínez Titulo Argentino Mediano

Martínez no se achicó ante el gran ambiente y la presencia del campeón, trabajo el round inicial para llevárselo. Lo que vendría seria el mejor segundo asalto del año sin lugar a dudas, primero caó el campeón tras un gran golpe del mendocino y sobre el final, Martínez besó la lona aunque quizás con polémica por los reiterados envíos del bahiense a la nuca. Cuando nada mas podía pasar, una lesión en una de las piernas del retador, probablemente un desgarro, izo que no pudiera seguir y sea la pelea parada por el juez René Godoy. Cuarta defensa exitosa para el «Tifón» aunque deberá mejorar de cara al futuro.

Iván Actis vs Leandro Estigarribia Supermediano

El cordobés Actis sigue imparable a base de noqueos. Esta vez, derrotó antes del final del tercer asalto a Lautaro Estigarribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *