Fernando García: «Los partidos del Súper 8 fueron muy peleados, pero, durante el año tuvimos partidos muy difíciles».

En la entrevista que tuvimos con el entrenador de las categorías Juveniles (sub 18), Juniors (sub 21) y Liga de Honor del club Sedalo pudimos escuchar un lado humano y real de cómo se entrena uno de los equipos campeones del Super 8 2022.

El entrenado de Sedalo Fernando Garcia - Crédito Foto: Giuliana Vigilante

Contó cómo es la distribución de las diferentes categorías con su mujer y compañera de cuerpo técnico que se encarga de las más pequeñas, mientras él toma el mando en las dos más grandes y en la Liga de Mayores. «Las categorías son sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21».

Continuó explicando sobre el tema: «Cuando tenes los mismos conceptos y una línea de juego para todas las categorías, todo se hace más fácil», también agregó «Nosotros hace mucho que estamos en el club, habíamos ganado antes campeonatos en cadetes e infantiles».

Concluyó con un análisis anual: «Para nosotros fue un año muy bueno, durante el año trabajamos para que el equipo consiga resultados»

Le preguntamos además por sus hijas y en especial por Milagros (Lolo) García, jugadora de la Selección Argentina: «Verla vestir la camiseta de la Selección Argentina me generó una alegría enorme».

Siguiendo con esta idea de el club como una familia afirmó: «Tratamos de preguntar bastante por el tema de los estudios y si podemos ayudar lo hacemos» y con respecto a los estudios y la exportación de jugadores hacia diferentes países fue contundente con su respuesta: «Les digo a las jugadoras que tienen que estudiar algo, porque con el Handball no se van a salvar económicamente».

Sobre el handball argentino aseguró: «Hay muy buenos jugadores en Argentina, muchos que se van a jugar afuera» explicando que se necesitan reformas y contención para elevar el nivel que hay en este momento, «Para que el Handball progrese nos faltaría una Liga más federal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *