Fernando García: «Los partidos del Súper 8 fueron muy peleados, pero, durante el año tuvimos partidos muy difíciles».
En la entrevista que tuvimos con el entrenador de las categorías Juveniles (sub 18), Juniors (sub 21) y Liga de Honor del club Sedalo pudimos escuchar un lado humano y real de cómo se entrena uno de los equipos campeones del Super 8 2022.

El entrenado de Sedalo Fernando Garcia - Crédito Foto: Giuliana Vigilante
Contó cómo es la distribución de las diferentes categorías con su mujer y compañera de cuerpo técnico que se encarga de las más pequeñas, mientras él toma el mando en las dos más grandes y en la Liga de Mayores. «Las categorías son sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21».
Continuó explicando sobre el tema: «Cuando tenes los mismos conceptos y una línea de juego para todas las categorías, todo se hace más fácil», también agregó «Nosotros hace mucho que estamos en el club, habíamos ganado antes campeonatos en cadetes e infantiles».
Concluyó con un análisis anual: «Para nosotros fue un año muy bueno, durante el año trabajamos para que el equipo consiga resultados»
Le preguntamos además por sus hijas y en especial por Milagros (Lolo) García, jugadora de la Selección Argentina: «Verla vestir la camiseta de la Selección Argentina me generó una alegría enorme».
Siguiendo con esta idea de el club como una familia afirmó: «Tratamos de preguntar bastante por el tema de los estudios y si podemos ayudar lo hacemos» y con respecto a los estudios y la exportación de jugadores hacia diferentes países fue contundente con su respuesta: «Les digo a las jugadoras que tienen que estudiar algo, porque con el Handball no se van a salvar económicamente».
Sobre el handball argentino aseguró: «Hay muy buenos jugadores en Argentina, muchos que se van a jugar afuera» explicando que se necesitan reformas y contención para elevar el nivel que hay en este momento, «Para que el Handball progrese nos faltaría una Liga más federal».