Fin del mercado de pases

En el último día se vieron muchos fichajes sorpresas y bombas en el invierno europeo (Foto: TN)

El argentino Enzo Fernández, tras su gran mundial, fue el fichaje más costoso del mercado costándole al Chelsea 121 millones de euros + variables.
Esto también beneficia a equipos argentinos como River Plate, que recibiría cerca de 50 millones por el 25% del pase + derecho de formación.
El Chelsea fue el protagonista del mercado comprando también a Malo Gusto, Noni Madueke, Mykhailo Mudryk, Andrey Nascimento dos Santos, Benoît Badiashile, David Datro Fofana, Gabriel Paweł Słonin y Joao Félix.

Hubo grandes incorporaciones también de otros equipos grandes como fue la compra de Joao cancelo por parte del Bayern Múnich por 70 millones de euros.
El mismo equipo alemán le vendió al Manchester United al austriaco Marcel Sabitzer tras la lesión inesperada de Christian Eriksen y suma también al holandés Wout Werghost, protagonista en el mundial con su pelea con Messi.

Por parte del otro equipo de Londres, el Arsenal ficharon a Leandro Trossard y a Jorginho, dos jugadores estrellas de sus clubes provenientes, fichados muy baratos por los «Gunners», 20 millones y 10 millones respectivamente, en búsqueda de mantenerse primeros en la Premier League.

En el PSG, hubo un mercado silencioso dónde quisieron mantener a todas sus estrellas y fichar poco, quisieron al marroquí Hakim Ziyech, proveniente del Chelsea, pero el mismo equipo lo saboteó al tener mal unos papeles y documentos, mucho enojo por parte de los parisinos.

Para cerrar, en España el Atlético del «Cholo» cerró la compra de Matt Doherty, el Real Madrid no pudo hacerse de Jude Belingham y el Barcelona sobre la hora se quedó con una de las revelaciones del mundial Sofyan Amrabat, fue el único fichaje que pudo hacer debido a su agitado mercado de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *