Francia a semis

El vigente campeón Francia eliminó hoy a Inglaterra, tras vencerlo por 2 a 1 en un vibrante partido, y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Francia eliminó a Inglaterra por cuartos de Final del Mundial de Qatar - Crédito: EFE.

Hasta el primer gol del partido, Francia tuvo un juego más fluido, con buena gravitación por las bandas a partir del encuentro de Koundé-Dembelé por la derecha y Theo Hernández-Mbappé por la izquierda.

Después de un aviso de Giroud, que terminó con un cabezazo a las manos de Pickford, «Les Bleus» consiguieron la apertura en una jugada asociativa de curso pendular, que Tchouaméni finalizó por el centro con un remate esquinado.

Inglaterra ofreció lo de siempre: la prolijidad de Rice, la agresividad de Henderson, la habilidad de Bukayo Saya y los buenos movimientos de Kane, que tuvo opciones para el empate después del 1-0.

Lloris debió esforzarse para desviar una volea de Bellingham desde las cercanías del área y enseguida Saka, con una incursión endiablada, generó la falta del penal cometido por Tchouaméni y anotado por Kane.

Los británicos, en posición dominante, sumaron un cabezazo de Maguire y una arremetida de Saka, asistido desde la izquierda por Shaw. Francia forzó una fenomenal tapada de Pickford ante una volea de Giroud dentro del área y de inmediato facturó el segundo con un cabezazo del 9, tras un centro-asistencia de Griezmann.

El conjunto ingles dispuso de una gran ocasión con otro penal que el brasileño Wilton Sampaio, convocado a la pantalla por el colombiano Nicolás Gallo, sancionó por una carga de Hernández al ingresado Mount.

Sin embargo, Kane desvió su derechazo y dejó al seleccionado de «La Rosa» sin mundial.

Francia enfrentará a Marruecos (viene de derrotar a Portugal y España) por un lugar en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *