24 de julio de 2024

Francia ganó con polémica

0

Aprovechando los momentos justos y sumado que el rival los dejaba crecer aún más, los galos dieron vuelta el resultado frente a Escocia en los minutos finales y se llevaron la victoria con un ajustado 20-16. Los escoceses lo pudieron ganar en la última pelota, pero su try no fue convalidado (Foto: Six Nations)

Francia sin su principal figura, que es Dupont, es lo mismo que su rival Escocia pero en este caso sin su apertura Russell, quien sí fue parte del encuentro, busca llevar a su paisa al mejor juego posible y así poder volver a conquistar este torneo que se les hace esquivo hace más de 30 años, cuando era todavía el Cinco Naciones. 

El apertura tuvo una puntería excelente a la hora de patear a los palos y hasta pudo haber sido más puntos si se ponía de acuerdo con su compañero Rory Darge dentro de la cancha. De esto, fue que Francia se aprovechó, para mantenerse en partido, yéndose al descanso abajo por tres puntos, demasiado generoso con el poco juego que generaron.

Sumado a la amarilla de Atonio y la lesión de Alldritt que se fue reemplazado  apenas comenzado el segundo tiempo con gesto de gran preocupación. El seleccionado escocés supo aprovechar todas estas dudas, para activar un envión anímico y estirar la ventaja con aún mucho tiempo por jugar.

Francia tuvo que recurrir a las individualidades de sus jugadores más jóvenes, Bielle-Biarrey se animó con una patada al fondo para sacar un try que Ramos convirtió a falta de diez minutos para terminar el partido. La visita lo pasó a ganar por la mínima (17-16) que luego con un penal más terminó de cerrar el resultado, a pesar de que los locales tuvieron su oportunidad con un try que no fue convalidado con muchas dudas y Escocia nuevamente repite la historia que se cae en los segundos tiempos. 

Video: Repasa las mejores acciones del partido (Guinness Six Nations)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *