19 de abril de 2024

Ghana se llevó un partido de locos

Los africanos derrotaron 3-2 a un combativo Corea del Sur que jamás se rindió en el inicio de la fecha 2 válida por el Grupo H

Luego de paridad e igualdad del trámite fue Ghana quien se adelantó en el marcador tras un tanto de Mohammed Salisu quien aprovechó un embrollo en el área asiática para definir y dejar sin chances al arquero coreano.

https://youtu.be/SKN7HLuh3_U

De ahí en adelante, toda la primera parte fue de las «Estrellas Negras» que, además, lograron anotar un gol más gracias a Mohammed Kudus, jugador del Ajax, para así, irse 2-0 ganando al vestuario.

Corea del Sur saldría al segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes e intentaría un arma nueva que fue el desborde, centro y el cabezazo Cho Gue-Sung, estrategia que funcionó de gran manera ya que el mencionado jugador marcó dos goles por esta vía y las cosas quedaron empatadas de manera transitoria.

Ghana no iba a quedarse de brazos cruzados y después de una buena jugada por la banda izquierda, Iñaki Williams falló en su intento de definición, pero fue aprovechada por Mohammed Kudus, estampando su doblete en este juego.

Los «Rojos» pasaron de la alegría a la tristeza e intentaron de todas las maneras posibles de llegar al empate, aunque finalmente el triunfo fue para Ghana y el marcador no se movería más.

Ghana quedó bien parado, pero deberá asegurar su clasificación ante Uruguay.

Por el otro lado, Corea del Sur quedó al borde de la eliminación y dependerá de vencer a Portugal y lo que suceda en el otro partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *