24 de julio de 2024

Había que bajar al último campeón

0

Con la apoyada de Jerónimo Ureta sobre el cierre del partido, para que el combinado argentino se diera el gusto de ganarle al último campeón de manera infartarte por 20 a 19. Los dirigidos tácticamente por Fernández Lobbe sumaron por primera vez su segunda victoria consecutiva, además de quitarle el invicto al rival (Foto: Super Rugby Americas)

La franquicia de Buenos Aires mostró su carácter en unos de los partidazos que tiene este torneo ante nada menos que Peñarol, quien es el actual campeón, y que además llegaba invicto tras conseguir cinco victorias en cinco encuentros disputados. Ya en el cierre del primer tiempo, los uruguayos se fueron al descanso perdiendo. Ya que Pampas se fue ganando al entretiempo por 7 a 5, luego del try aportado por Nicolas D’Amorin y luego la posterior conversión de la apertura Joaquin De La Vega Mendía. Fue un encuentro muy trabado y con mucho roce por cada lado.

Con el comienzo del segundo tiempo, Peñarol empezó a manejar el partido y apenas empezado lo dio vuelta al marcador. Primero de la mano de Tomás Inciarte y luego gracias a forzar un try-penal.

Los argentinos no se quedaban atrás y se mantienen a tiro con los penales de su apertura ex Hindú, que mantenía el partido en llamas y poco a poco iban haciendo su jugada final. Que esto se concretó a los 38′ minutos del segundo tiempo, luego de una sucesión de penales el jugador formado en Newman Jerónimo Ureta, vio un hueco para desestabilizar toda defensa uruguaya y apoyar el segundo try de los locales.

Faltaba la patada del diez que no falla y ya el partido se terminó, Pampas logró alzarse con la victoria ante uno de los candidatos y de esta manera encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en el torneo.

Video: Super Rugby Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *