24 de julio de 2024

Jorge Cembal: “Messi tirado unos metros más atrás puede rendir mucho más”

0

El director técnico de Deportivo Paraguayo dialogo al aire con nosotros, en referencia al partido de mañana que jugara el seleccionado dijo: «Mañana Argentina se va a encontrar contra un equipo que le va a dar más espacios porque Polonia tiene una postura ofensiva, me gustaría que Argentina sea más vertical y cree más opciones de gol».

Hablando de Messi se refirió a los siguiente: «Messi tirado unos metros más atrás puede rendir mucho más, jugando de delantero está muy limitado». Continúo hablando del tema: «Messi hoy en el PSG está jugando con un esquema de tres en el fondo, con la táctica de Argentina Messi está muy limitado en su juego, necesitamos tener más opciones ofensivas». Concluyendo con el tema afirmo que: «Si seguimos jugando con el mismo esquema mañana vamos a depender de una genialidad de Messi, esperemos que los jugadores se levanten bien y marquen la diferencia».

Se refirió a cuál es el mejor equipo en el Mundial para el: «Brasil para mi esta un pasito adelante de todos, hoy es el mejor equipo. En la parte física Argentina llevo muchos jugadores lesionados, en un Mundial tienen que llegar todos los jugadores sanos, solo Messi puede llegar limitado en lo físico». Terminando de referirse al seleccionado comento: «Del fútbol argentino solo fue Armani, creo que ahí no somos preponderantes, me parece bien que el Campeonato Argentino se haya terminado antes». Expreso un deseo: «Me gustaría Argentina termine primera en el grupo y que después nos toque jugar con Australia, y luego EE. UU».

Con respecto a su trabajo en el seleccionado senior nos dijo que: «La Selección Senior tiene grandes jugadores en su equipo, tenemos un evento para el 23 de diciembre». Hablo de los integrantes del equipo: «Los jugadores del Senior tienen ganas de sentirse profesionales en ese momento y disfrutan muchísimo participar del equipo, hay mucho respeto, se trabaja mucho la pelota parada y la táctica que utilizo». Nos comentó sobre su dialogo con los ex jugadores: «He hablado con ex jugadores en el equipo que están dirigiendo en el Nacional B y sugerí cuestiones tácticas»

Hablando de la actualidad de la Primera D dijo que: «La D hoy es una gran vidriera porque hoy se transmiten todos los partidos». Explicó cuestiones relacionadas con la próxima temporada: «Para el próximo año van a poder jugar los chicos de la categoría 2000, solo pueden jugar 6 mayores, hay jugadores que vienen de Ligas del Interior que explotan porque tienen más experiencia». Brindó detalles acerca de su trabajo diciendo que: «En el entrenamiento siempre hacemos una ronda para hablar antes de trabajar. Si un jugador esta decaído o mal anímicamente les pregunto cómo están o si necesitan algo». Manifestó su interés por el Coaching: «Me interesa mucho el área de Coaching para aplicar en el fútbol». Contó que: «Deportivo Paraguayo está terminando de armar su cancha por González Catán, esto es muy importante porque en la zona hay mucha colectividad paraguaya» Sobre el final dijo que: “Cuando enfrentamos a Yupanqui salimos a jugarle con un 4-4-2, me pareció un buen equipo Yupanqui”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *