Jorge Rossi: “En el club te apoyan continuamente y están al tanto si necesitamos algo”

El actual jugador de Atlético Uruguay, de 23 años, nacido en Basabilbaso pasó por el programa y nos comentó sobre sus orígenes y la actualidad del “Decano” en el certamen

Jorge Rossi en acción Crédito: @clubatleticouruguay

El equipo oriundo de Concepción del Uruguay se encuentra pasando un buen momento en el Torneo Regional Amateur ya que venció 2-0 a Santa María de Oro en la ida de la tercera ronda.

Sobre este momento, Jorge Rossi comentó sus sensaciones al respecto: «El apoyo de la gente acá siempre fue un sostén para nosotros, todo el pueblo esta atrás de nosotros cuando arrancó el torneo», sostuvo. Además, contó que «en el club te apoyan continuamente y están al tanto si necesitamos algo».

Sus orígenes se dieron en DEPRO, club que milita en el Torneo Federal A, que ha logrado mantenerse desde su ascenso. «Los momentos duros nos hicieron mucho más fuertes, tuvimos un año bastante complicado”, aclaró sobre la ultima campaña.

Cuando se le consultó si hay similitudes entre el Federal A y Regional Amateur respondió que: «hay mucha diferencia entre el Federal A y el Regional Amateur, en el Amateur hay mas roce». «Siempre estuve peleándola, el Regional es un campeonato muy lindo y competitivo, se vive con mucha pasión”, acotó.

Uno de los encuentros mas sufridos del equipo de camiseta azul y blanca fue ante San Lorenzo de Villa Adelia donde todo se debió definir desde los doce pasos. «Sabía que íbamos a pasar los penales, cada uno de los compañeros estaba seguro», manifestó sobre el plantel y la definición.  A esto, agregó que: «si vos tenes un muy buen grupo humano en el fútbol te va a ir bien. Estoy con la tranquilidad de que vamos un pasito adelante, tenemos un grupo maravilloso»

«Estamos muy enchufados, entusiasmados con el torneo, a veces nos apuramos y la pagamos en los partidos”. «El objetivo es llegar a lo más alto y lograr el ascenso», dijo cuando se le preguntó sobre el estado anímico del grupo.

Respecto a uno de los cotejos mas importantes de la fase de grupos del Regional ante Parque Sur, de la misma ciudad declaró lo siguiente: “Me tocó vivirlo de afuera el partido ante Parque Sur, pero es un equipo que no tomamos como clásico, el clásico es con Gimnasia de Concepción»

Si tiene que definirse como jugador analiza que “lo comparan con el Kun Agüero” y si lo “necesitan para aguantar el balón y darle respiro al equipo está disponible»

Para cerrar manifestó la siguiente cita: «A la gente de Atlético le agradezco el apoyo. A la gente de Club Defensores de Pronunciamiento siempre le voy a estar agradecido». Junto a esto cerró con una opinión personal sobre el momento del deporte en la Provincia de Entre Ríos: «El fútbol entrerriano está muy avanzado, hay muchos jugadores buenos con alma de potrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *