La FIFA suspendió a Rusia de todas las competencias

El máximo ente rector del fútbol, junto a la UEFA, hizo oficial la determinación, que también afecta a los clubes nacionales

Las organizaciones, a través de sus comités, dieron a conocer el fallo en el cual, dejan en claro su postura a favor de las recomendaciones del COI, de vetar y que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos».

Esta resolución deja afuera a la nación presidida por Vladimir Putin de la Copa Mundial de Fútbol, ya que tenia que disputar el repechaje ante Polonia, que se había expedido sobre esta situación declarando su postura de no jugar ante el mencionado estado.

Incluso la sanción afectó al único equipo que quedaba en pie en competencias europeas. Se trata del Spartak de Moscú, actualmente en Octavos de Europa League, por haber pasado en el primer lugar del Grupo C, que compartió junto al Leicester City, Legia y Napoli. La medida lo eliminó del torneo automáticamente y su rival, Leipzig, avanzó directamente hacia los Cuartos de Final del certamen.

Además, Rusia no podrá utilizar su escudo, himno ni jugar en su país e incluso deberá hacerlo bajo el nombre de “Unión Rusa de Fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *