18 de marzo de 2025

La lluvia y el frío no impidieron una buena velada en la FAB con gran asistencia de público y de figuras del boxeo nacional

0
venene

Abriendo la velada la debutante Lucía García (1 pelea, 1 triunfo) venció a Verónica Núñez (2 peleas, 2 derrotas) en fallo unánime. García tuvo un amplio dominio del combate.

En la segunda pelea, Kevin Gómez derrotó por TKO 4 a Lautaro Estigarribia. Ambos peleadores hicieron un buen trabajo, pero Gómez, con una muy buena mano, hizo que el árbitro detuviera el combate en el último round. El récord de Gómez quedó en 3 peleas, 3 triunfos y el de Estigarribia, 5 peleas, 1 ganada por KO y 4 derrotas.

El tercer combate estuvo a cargo de dos debutantes en el boxeo profesional, Isaías Garay, boxeador del “Team Pigu Garay” y Franco Nieto. Garay, fue sintiéndose más cómodo en el transcurso de la pelea logrando un buen triunfo con dos tarjetas a favor, la otra fue empate.

Pablo “El Pacman” Corzo venció por TKO 2, en la cuarta pelea de la noche, al excampeón mexicano Luis Vidales. El púgil catamarqueño dominó desde el comienzo del combate y en el segundo round el referee detuvo la pelea tras una buena mano de “El Pacman”. El récord de Corzo es de 20 peleas, todas ganadas, 17 por KO. El de Luis Vidales, 35 peleas, 24 ganadas, 10 de ellas por KO y perdió 11.

En la quinta pelea, Baltazar “El Rey Mago” Noria venció en fallo dividido a Matías Díaz. Noria ganó un durísimo combate ante un experimentado Diaz. El récord de Noria es de 11 peleas, todas ganadas, 8 por KO y el de Díaz 26 peleas, ganó 9, 1 por KO, perdió 14 y empató 3 veces.

La sexta pelea entre Marco García y Juan Ignacio Segovia terminó con la descalificación de Segovia en un fallo polémico del árbitro Mariano Soraire que detuvo las acciones ante un choque de cabezas de los peleadores dándole el triunfo a García. El “Indio” Segovia fue increpado por García que lo culpaba de haberle dado un cabezazo a propósito, esto provocó que mucha gente de la tribuna irrumpiera en el cuadrilátero provocando un gran tumulto. Fueron desalojados por la seguridad del espectáculo. El récord de los peleadores es García, 15 peleas, 14 ganadas, 10 por KO, perdió 1. Segovia, 12 peleas, 6 ganadas, 2 por KO, perdió 4 y empató 2.

La pelea de fondo estuvo a cargo de Alan “Veneno” Chaves que proviene de una familia de boxeadores, venció en fallo unánime al sudafricano Xolisani Ndongeni consagrándose campeón del Título Latino Ligero de la OMB. El oriundo de San Miguel tuvo un rival muy bueno en el africano pero siempre dominó la pelea. El récord de Chaves es 17 peleas, ganó todas, 14 por KO, el de Ndongeni es de 38 peleas, 19 ganadas por KO y 6 perdidas.

La noche del sábado se vivió una muy buena jornada de boxeo nacional e internacional que se pudo disfrutar a pesar del frío, la lluvia y algunas actitudes poco deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *