21 de julio de 2024

La noche de la FAB fue a puro knock out

En una nueva edición de la La Leyenda Continúa, los boxeadores nacionales se lucieron con triunfos por la vía rápida destacando a Alan Crenz, Sol Baumstarh y José Rosa (Foto: Boxeo de Primera)

Silvio Vilte vs Jonatan Osorio

El «Zurdo» abrió la noche de la Leyenda Continúa con otro triunfo para sus números. Muy superior Vilte que no para de asombrar con su gran potencia física y una pegada demoledora. Osorio no tuvo oportunidad de demostrar su boxeo pero aguanto de pie cada uno de los envíos de su rival.
40-36, 40-36 y 40-45 fueron las tarjetas para que Vilte gane por decisión unánime y abra de gran manera la noche en la Federación Argentina de Boxeo quedando con 4-0 y dos KO. Osorio tiene 3-7-0.

Baltazar Noria vs Maximiliano Ávila

Noria fue de menos a más y se dedicó a trabajar al cuerpo de Ávila que parecía dominador pero no estuvo fino a la hora de conectar, todo lo contrario al catamarqueño que en el tercer asalto estuvo imparable y derribó al de Córdoba que sufrió mucho daño y decidió no salir a pelear en el cuarto al arrojar la toalla desde su rincón.
Knock Out técnico para el de Catamarca y otra victoria más a sus récord de ocho ganadas y seis por la vía rápida. Maximiliano Ávila regresa a su provincia con 2-6-1.

Alan Crenz vs Carlos Zabaleta
Título Mundial juvenil super ligero AMB

Gran asalto inicial de Crenz, mostrando su mejor forma y una agresividad ofensiva muy clara. En el intercambio, el argentino apabulló a Zabaleta que cayó dos veces e incluso cuando sonó la campana pero no llegó a ser salvado por esta y tuvo dos cuentas en un mismo round.
Quedó más que claro que no había tiempo para más y el «Rusito» puso fin a la contienda apenas comenzó el segundo asalto con otra caída del extranjero. El fallo final fue de KOT 2
Alan Crenz se consagró campeón mundial juvenil super ligero de la AMB. Su récord es de 10 ganadas, todas por la vía rápida, y una derrota. Carlos Zabaleta quedó 11-2-0.

Ignacio Iribarren vs Emiliano Araújo

Contienda muy igualada y trabada con ambos boxeadores muy metidos y con la mente al 100%.
El «Gorila» fue tomando el liderato de la pelea y castigó duro a las partes blandas de Araújo que no quiso ser menos y contraatacó cuando pudo. La potencia física de Irribarren fue la de un verdadero gorila y Araújo no tenía más combustible en el tanque por lo que el juez Guajardo con buen ojo paró las acciones en el sexto. Una verdadera batalla entre guerreros que dejaron todo en el cuadrilátero.
Ignacio «Gorila» Iribarren fue el ganador del combate por KOT 6 y sus números ascienden a 10-01 y 5 KO. Araújo tiene 7-6-1.

Sol Baumstarh vs Yoselin Fernández
Título latino mini mosca CMB vacante

La mano más pesada del boxeo femenino argentino estuvo más fuerte que nunca y la de Brandsen liquidó en el primero a la venezolana que apenas subió al escenario recibió una cálida bienvenida de la argentina con un terrible derechazo. El árbitro detectó la supremacía de la nacional y detuvo la pelea.
Sol Baumstarh se coronó campeona latina mini mosca de la CMB y la emoción para la pupila de «Látigo» Coggi no tardó al decorar el mejor año de su carrera. La «Picante» sube su historial a 9-6-1 mientras que Fernández tiene 12-5-0.

José Rosa vs Elysson Márquez
Fajas latino CMB y Fedelatin AMB superligero

La revancha de la pelea ocurrida en marzo fue realidad en la estelar de la noche porteña.
Las arremetidas de Rosa fueron la clave para destrabar el primer round del pleito de fondo ya que no se lo vio cómodo y si nervioso. Ansioso y poco pensante a la hora de atacar quedando atrapado en el juego mental de Márquez, que propuso la corta distancia.
En el final del segundo asalto y cuando sonó el ruido metálico de la campana, una mano quirúrgica de «Sansón» mandó a la lona al nicaragüense que se levantó visiblemente mareado por lo que desde su rincón arrojaron la toalla. Un final apresurado pero cerrado con lujo y técnica para sostener sus títulos.
KOT 3 para el riojano y su record asciende a 23-0 con 17 KO. Márquez quedó con 12-4-2 y 8 KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *