24 de julio de 2024

Las “Panteritas” Campeonas Sudamericanas U17

0

Gigantes, enormes, con garra y corazón vencieron a Brasil en una final para el infarto.

Campeonas Sudamericanas U17 Foto: @voley_feva

La Selección Argentina U17, ganó en Lima el Sudamericano de Vóley a Brasil por 3-2, con parciales de 25-21, 18-25, 25-19, 18-25 y 19-17

Tuvieron un torneo que brillaron de punta a punta, también hubo momentos donde se sufrió, pero las jóvenes supieron salir adelante. Para llegar a la final vencieron a las locales, Perú por 3 a 2, un gran partido que se definió en el tie break, luego cerraron el grupo ganando frente a Bolivia por 3 a 0. Ya en semifinales les toco jugar con Ecuador que salió en el segundo puesto de Grupo B, grupo que ganó Brasil, a Ecuador le ganaron por 3 a 0 y accedieron a la final y se aseguraron un lugar en el Mundial de la categoría U17 que se jugara en el 2024.

El primer set fue muy parejo, las brasileras iban al frente en el marcador, pero las “Panteritas” lo empataron en 15 y a partir de ahí el juego fue a favor de las albicelestes, un rival que empezó a ser errático en los momentos claves y la Argentina cerro el set 25-21.

En el segundo set, Brasil mejoró mucho y de entrada saco una ventaja de 5 puntos (8-3) y luego duplico la ventaja para ponerse (16-8), las “Panteritas” mejoraron, pero Brasil se llevo el parcial por 25-18.

El tercer set parecía que se lo llevaba Brasil, arranco de manera contundente, pero Argentina contaba en su plantel con la que iba terminar como la MVP del torneo, Justina Fortes que junto a Eugenia Martínez cerraron el set a favor de la Argentina 25-19.

Fortes – Martinez importantes en el bloqueo Argentino. Foto: Instagram @percydavidcalderongaray

El cuarto set parecía que era para las “Panteritas”, buen servicio de Williner y gran juego la Argentina se puso 12-5, enfrente tenían a un rival impreciso, pero aprovecho algunos errores y desde el servicio se recuperaron y cerraron el set a favor 25-18 y llevaron el partido a tie break.

En el último set, Brasil empezó aplastante, primero saco una ventaja de 6-2 y luego 8-6 donde las “Panteritas” mejoraron y pasaron al frente 10-8. A partir de ahí, fue un partido infartante, por momentos parecía que se lo llevaba Brasil, pero cometió dos errores claves en el saque que le dieron aire a la Selección Argentina, pero el final fue para Justina Fortes la MVP del sudamericano, Argentina le ganó en el último set a Brasil 19-17.

Los premios individuales fueron casi todos para la Argentina, Emma Williner, Eugenia Martínez y Victoria Matich fueron parte del equipo ideal y Justina Fortes, elegida la MVP.

Argentina brilló, gustó y dejó en Lima un mensaje para el futuro del vóley nacional. Argentina se consagró campeón y se clasificó al Mundial U17.

Argentina: Williner, Kisur, Matich, Torrigiani, Martínez, Fortes. Líbero: Salto. Ingresaron: Cugno, Faiazzo, Herrero.

Plantel Selección U17

Helena Cugno
Abril Faiazzo
Justina Fortes
Renata Herrero
Bianca Kisur
María Eugenia Martínez
Victoria Matich
Julieta Medina
Emma Oldani
Guadalupe Salto
Agustina Torrigiani
Emma Williner

DT: Gabriela Puente
Asistente: Verónica Zapata
Estadístico: Nicolás Ippolito
Kinesióloga: Mercedes Fabbri
Jefe de Delegación: Jorge Torres
Manager: Celeste Formariz
Psicóloga: Belén Ávila
PF: Pablo Trabadelo

Felicitaciones “Panteritas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *