Liniers de Bahía Blanca también se ganó su lugar en el Federal A

«El Chivo» llevó a cabo un gran trabajo institucional de años que rindió sus frutos finalmente: derrotó por 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia con goles de Mauro Martínez a los 3 y a los 35 del primer tiempo, logrando así su vuelta al Federal A después de 21 años.

21 años le tomaron a Liniers volver, pero si esperar tanto no fue fácil, tampoco lo fue dar el paso final en Carmen de Patagones ante Jorge Newbery. El equipo comodorense venía realizando una gran campaña y era de temer, pero los bahienses enfriaron su cabeza a pesar de la euforia y con inteligencia se llevaron el partido. El primer tanto llegó a los 3′, cuando Mauro «El Turu» Martínez marcó al tomar un rebote en el área del «Aviador». El segundo llegó a los 35′ cuando nuevamente Martínez, cabeceó efectivamente tras un tiro libre que llegó en forma de centro al área. El resto del encuentro no varió mucho, Liniers siempre apostó al juego directo y a cuidar el resultado impidiéndole al «Lobo» llegar con peligro hasta su área, algo que logró totalmente, ya que prácticamente nunca en el segundo tiempo peligró el arco que defendía Lucas Partal.

La campaña realizada por los dirigidos por Nicolás Ballesteros fue totalmente incuestionable, llegando a ganar 7 encuentros de 11 posibles y solo cayendo una sola vez (en la ida frente a Independiente de San Cayetano por 2 a 1 en la semifinal de la Región Pampeana Sur). También gozando de un gran poder de gol, en el que su goleador Mariano Mc Coubrey fue clave. Además, sobre el final del torneo también logró un gran rendimiento en su defensa, logrando mantener su valla en cero en los últimos 4 encuentros.

«El Chivo» gran semillero de jugadores importantes como Lautaro Martínez, Nicolás Pizzini, Agustin Bouzat, Ezequiel Miralles, entre otros, está de vuelta en una categoría que había dejado hace 21 años, y volverá a disputar el «Clásico del Centro» con Olimpo que ya lo espera para revivir una nueva edición de tan apasionante encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *