20 de abril de 2024

Los “Leones Indomables” hicieron honor a su apodo y remontaron un duro partido

Camerún caía 3-1 ante Serbia, pero no se rindió y pudo igualar el duelo para el 3-3 final

Aboubakar marca gol para Camarun - Foto - EFE

Serbia comenzó el duelo con mucho poderío ofensivo gracias a Aleksandar Mitrovic y sus chances generado, teniendo una apenas iniciado el trámite que impactó en el palo derecho.

https://youtu.be/lugNU1fedgs

A pesar de la superioridad europea, fue el seleccionado dirigido por Rigobert Song, ex jugador del Liverpool, el que se adelantó en el marcador por obra de Jean Charles Casteletto luego de un tiro de esquina pasado, desvío por medio, y una definición con mucha tranquilidad en el área chica.

Las «Águilas Blancas» tuvieron una racha furiosa sobre el cierre del primer tiempo y dieron vuelta el resultado con los goles de Strahinja Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

Ya en el segundo tiempo, la historia parecía liquidada por el tercer gol serbio hecho por Aleksandar Mitrovic pero todavía habría tiempo para las sorpresas.

El punto de inflexión en el partido ocurrió cuando ingresó el capitán y goleador Vincent Aboubakar que poco tiempo tardó en anotar un verdadero golazo, de tintes maradonianos, para descontar, aunque el VAR debió intervenir por una supuesta posición adelantada que no fue tal.

Camerún siguió creciendo e inquietando con peligro a Vanja Milinkovic-Savic hasta que apenas tres minutos después del descuento, el mismo Aboubakar recuperó la pelota y asistió a Jean Eric-Maxim Choupo Moting que definió con soledad para poner el empate en tres, desatando la euforia del público africano presente en el Estadio Al Janoub.

Todo Camerún celebra el gol del empate – Foto: EFE

Camerún posee un punto y deberá definir su suerte ante Brasil en la última fecha. Mismo caso para Serbia que se medirá ante Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *