21 de julio de 2024

Los Pumas con destino a cuartos

Partido duro, de ida y vuelta, respondiendo a los contra ataques y liberando las presiones, hicieron que el seleccionado nacional fiel a su historia venciera a Japón por 39 a 27 en un verdadero partidazo que los depositó entre los ocho mejores y luego se verán las caras ante Gales (Foto: Reuters)

No se podrán ausentar, como la última vez y como la historia lo representa al igual que la camiseta. En dos minutos pudieron barajar y acomodarse, así es la historia de Los Pumas. Así lo interpretó Santiago Chocobares que metió un golpe de entrada y como dice el dicho el que golpea primero se va a la siguiente ronda. 

Pero no siempre sigue bien, le costó muchísimo el encuentro al seleccionado argentino. Pero supieron ser pacientes, buena defensa, muy ordenados, tackles, con mucho corazón, garra y vida sumado al siempre alentador aliento de los argentinos que nuevamente volvieron a copar Nantes y alentaron hasta el final.

Llegó el empate transitorio de los japoneses luego de una gran acción individual de Fakatava, el segundo línea que le salió un sombrerito de otro mundo y le quedó servido para irse al try, para silenciar a todos y empezar a hacer notar los nervios; pero la amarilla de Labuschagne por un golpe a Gallo, que lo mandaron al bunker para revisar pero se quedó finalmente con ese color de cartón. 

Kremer tapó un intento de drop, que luego Bertranou se animó en la conducción para posterior asistir a Mateo Carreras que se fue volando al ingoal rival y marcar 12-7 parcial que calmaba las aguas. No era un partido liquidado, ni asegurado, tenía que remar mucho más ya que enseguida Saito se escapó y estableció el marcador a 15-14. 

Cuando parecía que el sufrimiento aumentaba, nuevamente Mateo Carreras marcó su doblete para estirar cifras y empezar a ver un poco más la luz de ventaja para de esta manera empezar a manejar el desarrollo del partido con cierta autoridad. Los asiáticos jamás se rindieron, empezaron a expandirse y parecía que estaban todos los puntos del terreno de juego. 

Esto pasó a ser un encuentro de golpe a golpe, pero entre medio de toda esa lluvia de golpes apareció Boffelli para apoyar su try, pero Naikabula le devolvió el favor y también apoyo. Estuvimos 22-17, luego 29-20 para cada vez veo más como los jugadores se alteraban dentro del campo. Mateo Carreras consiguió su Hat- trick, que a esto se le sumó la experiencia de los veteranos que saben como bancar nueve puntos de diferencia en los últimos tramos del partido, Nico Sánchez metió un penal y partido sentenciado, para ahora pensar en Gales. 

Video: Rugby World Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *