21 de julio de 2024

Los Pumas siguen en pelea

Luego de la derrota en el debut mundialista frente a Inglaterra, los argentinos vencieron a Samoa por 19 a 10 y sumaron sus primeros puntos en el Grupo D, para seguir ilusionados con la clasificación. Emiliano Bofelli fue el autor de un try y fue elegido el jugador del partido (Foto: Los Pumas)

Atrás quedó la dura derrota frente a los ingleses, pero hoy luego de la victoria el panorama es totalmente distinto, si bien todavía no está asegurado el lugar en la siguiente fase, pero las esperanzas están más que latentes.

En Saint Etienne, Los Pumas arrancaron de la mejor manera luego de que Duncan Paia’aua viera la tarjeta amarilla en la primera jugada del partido luego del golpe provocado a Santiago Carrera.

A partir de ahí, los argentinos aprovecharon para sumar sus primeros puntos, gracias a la llegada al ingoal de Emiliano Bofelli, que también aporto la conversiones y posteriormente metió dos penales para poner el encuentro 13 a 3 con un penal de Leali’fano en los primeros 40′ minutos del encuentro.

En el comienzo del complemento los dirigidos por Michael Cheika siguieron llevando las riendas del partido, aprovechando posesión, territorio y sumado a muchos errores no  forzados de Samoa, que a su vez cometía cada vez más infracciones. Los Pumas fueron primero por la fórmula line-maul, pero los isleños aguantaron y el tanteador se terminó de mover por Bofelli y su puntería.

Pero luego llegó el momento de aguantar las embestidas de los rivales, que lo fueron a buscar con más ganas que ideas y por eso llegó el descuento de la mano de Samo Malolo. El 16 a 10 claramente no hacía coincidencia con el partido que venían haciendo los argentinos, hasta que apareció Nico Sanchez para poner 19 a 10 final.

Los Pumas seguirán su camino en el Mundial primero enfrentando a Chile, para luego cerrar su grupo frente a Japón.

Video: Rugby World Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *