21 de julio de 2024

Mariano Werner se consagró campeón en San Juan

El paranaense de 34 años logró su tercera consagración en la categoría (Foto: ACTC)

El Turismo de Carretera hizo su paso triunfal por Villicum, San Juan, en el último fin de semana y tenemos un nuevo monarca: el paranaense Mariano Werner, por tercera vez, ha salido campeón, ganador de la Copa de Oro «Río Uruguay Seguros». Un fin de semana que comenzó el sábado en la clasificación con Germán Todino como el mejor tiempo, que le dio la oportunidad de asegurarse en la primera serie el primer puesto. Luego, el día domingo se disputaron las tres series: Todino, Julián Santero y Mariano Werner fueron los tres ganadores, siendo Werner el mejor tiempo que eso le dio la posibilidad en la final que se disputó a 25 vueltas ser el primero en líneas generales, el que picó en punta en la grilla de los dos primeros. Pocos minutos largado, lógicamente haciendo su estrategia por la buena cantidad de puntos que había llegado a esa instancia final, que no era necesario ganar la carrera para salir campeón. Mariano Werner, con mucha inteligencia, fue buscando un lugar donde no tuviera roces y así se fue dando que Julián Santero y Germán Todino, fueron tomando la punta, quien habían sido ganadores de las respectivas series.

Todo se fue desarrollando dentro de lo normal. Todino en un momento tomó la punta y a lo largo de las 25 vueltas fue el ganador en 46 minutos, 16 segundos, 550 milésimas. Segundo fue Julián Santero y tercero Agustín Canapino.

Mariano Werner fue el ganador del torneo con 226 puntos. Segundo fue Germán Todiro y tercero Julián Santero.

Para la próxima temporada habrá un proceso de cambio con los autos de la nueva tecnología con vísperas a los 87 años del Turismo de Carretera. A fines de febrero está por lo menos pactada la próxima carrera.

X: @actcargentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *