Marruecos le puso fin al sueño mundialista de CR7

En un nuevo partido inolvidable, Los marroquíes eliminaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo e hizo historia en el Mundial de Qatar 2022.

Fin del sueño mundialista para Cristian Ronaldo - Crédito: Reuters

El equipo africano consiguió la ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Youssef En-Nesyri y luego desplegó sus recursos defensivos para sostenerla.

Al igual que en el cruce de octavos de final ante España (0-0) que definió por penales, el equipo se volvió inquebrantable y con el apoyo de sus ruidosos y pasionales hinchas llevó al rival al error y desesperación, y para darle más crédito, no contó con la presencia de sus defensas titulares, Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui, por lesión, y a los 12 minutos del segundo tiempo tuvo que salir el capitán Romain Saiss pero el equipo no se resintió.

Portugal sintió el golpe del gol antes del entretiempo cuando había tenido buenas ocasiones para romper el cero y después no pudo batir a la rocosa defensa marroquí.

El equipo de Fernando Santos terminó en cancha con Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leao pero aun así no pudo conseguir, al menos, el empate para llevar el partido a la prórroga.

El conjunto luso venía de golear a Suiza por 6-1 en octavos de final con un triplete de Goncalo Ramos pero el nuevo joven artillero no pudo aportar mucho y se fue reemplazado a 20 minutos del final.

Con el pitazo final del argentino Tello, estalló la fiesta de los más de 30 mil hinchas de Marruecos que por primera vez en la historia verán a su seleccionado entre los cuatro mejores del mundo y representarán al continente africano en esa instancia y para darle más color está invicto en la Copa del Mundo y solo recibió un gol en contra en cinco partidos.

En la semifinal enfrentará a Francia por el sueño de estar en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *