24 de julio de 2024

Pampas no dejó dudas

0

El partido que abrió la segunda fecha del Super Rugby Américas, la franquicia de Buenos Aires mostró su mejor versión ante un rival que planteó un partido raro que no le terminó siendo eficaz y se fue goleado por 52 a 17 para mantener el puntaje ideal (Foto: SRA)

Pampas se vistió de gala para mostrar su mejor juego y así llevarse la victoria frente a los Raptors sin dejar ninguna duda. Los argentinos supieron aguantar bien las embestidas de la visita que plantearon un juego frontal, que no le salió bien y fue derrota por un juego muy desplegado, que se hizo amigo de las bandas de los dirigidos por Leguizamón. 

Con variantes, muy desplegados y aprovechando los errores de los American en la zona defensiva, sumado a penales muy infantiles, los locales lograron un 52-17 esperado. El primer tiempo ya podíamos decir que era liquidado por que se fueron al descanso 26 a 7 gracias a los tries de Lopez Fleming, Piccardo, Pernas y Gurovich, donde Joaquin De La Vega Mendia convirtió tres.

Los nacionales desde los primeros minutos de juegos, como ante Yacaré, que sus tres jugadores de fondo son lo mejor que tiene el equipo. Bernabé López Fleming, Santiago Pernas y Marcos Elicagaray supieron buscar los huecos en una defensa muy mal armada, que no supo defenderse a la hora de tacklear en el mano a mano y siempre se fueron hacia atrás.

Por ahí la única mancha de los dirigidos por Leguizamon en el primer tiempo fue el try en contra de Vainikolo, que llegó tras un scrum para los favorables a los locales. La pelota sale rebotada, y de manera continua terminó en los pies del 6 de los norteamericanos, quien posicionado como ocho levantó y rompió el cero de su equipo.

En el inicio del complemento, Pampas aflojó un poco su juego durante los primeros minutos. Pelotas caídas, errores en el scrum y salidas del fondo que le regalaron la pelota a los Raptors, que no por tener más posesión fue más peligroso. Es más consiguieron un descuento por un penal de Quinn y que solamente funcionó para despertar a los argentinos, que después de eso volvieron a marcar un try de la mano del recién ingresado Bruno Heitt.

A partir de eso fue todo de los locales en todo los tramites del juego. Tanto en el juego abierto como de la misma manera con el juego cerrado, sumado a los cambios que entraron bien, Pampas supo aprovechar los huecos y los que no los encontraba los generan. Pero cuando parecía que nuevamente era el momento arrollador, Hidalgo robó una pelota que marcó un nuevo descuento.

Nuevamente los dirigidos por Leguizamón reaccionaron ante este golpe, a través de Minoyetti con un doblete, luego en una jugada que podemos ver en el fútbol Inchauspe y Nogués, pondrían cifras definitivas. Para de esta manera sumar bonus y se empieza a modelar como un candidato, con un plantel joven y con muchas alternativas, que parece que va a pelear hasta el final.

Video: Reviví lo mejor del triunfo argentino (SRA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *