19 de abril de 2024

Patada de wallaby

En el marco del debut de Los Pumas por el Rugby Championship, el seleccionado argentino perdió ante Australia por 41 a 26, luego de un tramo de juego donde los locales fueron superiores, pero no supieron aguantarlos en la parte final

Mendoza fue el lugar donde alojo el partido del Rugby Championship para Los Pumas, que comenzaron siendo precisos, duros a la hora del tackle y tratar de llevar su juego hacia adelante lo más que podían durante los primeros veinte minutos de juego. Tal es así que el equipo argentino fue el primero en ponerse arriba en el marcador luego de una jugada preparada donde Cubelli se la abrió a Carreras, para que este se la dejase servida a Matera y apoyara el try para empezar ganando el partido.

Luego, los australianos descontaron por parte de su número diez Quade Cooper, pero los argentinos no se quedaron quietos y siguieron subiendo puntos luego de unos penales para ponerse en el marcador 13-3. Australia tampoco se quedó quieto y apoyó un try de la mano de Jordan Petaia, pero el cierre del primer tiempo fue marcado por los penales ocasionados por los dos equipos, tal es así que Bofelli el encargado de patear los penales para argentino volvió a convertir y así irse al descanso Los Pumas arriba del marcador por 19-10.

El segundo tiempo ya fue totalmente distinto ya que parecía que los equipos habían intercambiado roles, ahora eran los australianos los que dominaban el partido, tal es así que tuvieron una buena y una mala. La buena comenzo con que pudieron acortar distancias en el marcador, gracias al try de Frases McReight y la mala fue la lesión de su figura Quade Cooper que fue en el tendón de aquiles y se estima varios meses fuera de las canchas.

Foto: La Voz

Los Pumas cambiaron su ánimo y armaron un jugador que partió del fondo con Juan Cruz Mallia, pasó para las manos de Pablo Matera y terminó apoyando el oriundo de Mendoza Juan Cruz Gonzalez para marcar diferencias en el marcador por un resultado de 26-17 en 54” de juego. Pero el seleccionado australiano no se daba por vencido y luego de una series de faltas, consiguieron un try penal y hacer que los argentinos se queden con 14 jugadores por la amarilla sacada hacia Matias Alemano.

A partir de ahí el partido ya fue cuesta arriba para Los Pumas ya que siguen ocasionando penales y tal fue así que Australia por primera vez se puso arriba en el marcador por 27-26. Ya con un jugador más en cancha los australianos dominaron totalmente el juego, que pudieron conseguir otro try de la mano de Folau F”ainga”a, no conformes con eso fueron en busca de más y lograron apoyar nuevamente de la mano de Len Ikitau, para cerrar el marcador en 41-26.

El sábado, desde las 16:10, habrá revancha pero esta vez será en la provincia de San Juan, donde Los Pumas deberán mejorar muchos aspectos tanto en la táctica, como en lo disciplinario para tratar de evitar la mayor cantidad de errores posibles que le puedan costar el partido como lo fue esta vez.

Video: Reviví lo mejor del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *