Portugal goleo y mete presión

Los “Lusos” enfrentarían a suiza por un pase a cuartos de final donde los espera Marruecos.

Gonçalo Ramos y un hat-trick ante Suiza en el Mundial - Crédito: Reuters

En el comienzo de la primera parte, los portugueses buscaban el manejo de balón, mientras los suizos esperaban de contraataque, pero todo cambiaria con la llegada de la joven promesa que mando al banco a Cristiano Ronaldo, Goncalo Ramos, a los 17 minutos quebraba el marcador, y unos de los ídolos del equipo, Pepe, (33 PT) aumentaría el marcador yendo al descanso con una buena ventaja.

Ya en el complemento empezaría el show de goles, apenas 6 min., Ramos volvería anotar para su doblete, el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST), pondría el 4-0 pero a los 3 min., Manuel Akanji (13m. ST) descontaba para Suiza, pero no alcanzaría demasiado porque Ramos volvería a anotar y poner su triplete histórico y el cuarto, El último jugador que había marcado tres goles en una fase eliminatoria de una Copa del Mundo había sido el inglés Geoff Hurst en la final de 1966 contra Alemania.

“CR7” recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo por Ramos, cuando el partido ya estaba liquidado. El astro portugués recibió la cinta de capitán de Pepe y su ingreso hizo delirar a los 83.720 espectadores que se sorprendieron al verlo afuera de la cancha y reclamaron por su ingreso durante todo el segundo tiempo.

Y para finalizar el show, el ingresado Rafael Leao se dio el gusto de coronar la goleada con apenas tres minutos en cancha.

Portugal se metió entre los ocho mejores del Mundo por tercera vez en la historia y las últimas dos veces que lo hizo llegó hasta la semifinal (1966 y 2006). Mientras Suiza no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.

Los dirigidos por Fernando Santos, enfrentará al sorprendente Marruecos, que este martes dejó afuera a España por penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *