Que la decima sea la vencida

Los enfrentamientos de la Selección Argentina ante la Selección de Países Bajos siempre fueron complicados, nunca la “Albiceleste” le pudo ganar en los 90 minutos a la “naranja”, de 9 encuentros perdió en 4 y empato los 5 restantes.

La "única" victoria que logró la Selección ante Paises Bajos fue en un alargue - Crédito: Getty Images

El primer enfrentamiento entre la “albiceleste” y la “naranja” fue un amistoso jugado en 1974, previo a la Copa del Mundo, en aquella oportunidad se jugó un amistoso el cual terminó 4 a 1 a favor de Países Bajos.

Más tarde, llegó el primer enfrentamiento en el mundial de Alemania 1974, donde la selección dirigida por Vladislao Cap cayó derrotada en la segunda fase de grupos por 4 a 0.

Luego llego el mundial de Argentina 78, y se vieron la cara en la final. En aquella oportunidad la Selección que dirigía César Luis Menotti lo pudo vencer en tiempo extra, el partido finalizó 3 a 1 con goles de Kempes en dos oportunidades y Bertoni. Un dato a tener en cuenta si el parido en el alargue terminaba en empate se debía jugar un partido extra en menos de 48 horas.

Un año después, el 22 de mayo de 1979, se jugó la Copa 75° Aniversario de la F.I.F.A, donde igualaron 0 a 0 y en tanda de penales Filiol se visto de héroe y la Argentina venció a los “Naranjas” por 8 a 7.  Fillol detuvo los penales de J. Peters y R. Peters, mientras que Van der Kerkhof erró el suyo, por Argentina Doesburg el arquero de Paises Bajos contuvo los remates de Olguín y Ardiles.

Se volvieron a ver las caras luego de 19 años en el mundial de Francia 98, Países Bajos lo derrotó 2 a 1, ese partido es recordado por el Cabezazo de Ortega a Van der Sar.

Luego hubo dos amistosos, uno en 1999 que igualaron 1 a 1 y en el 2003 la selección dirigida por Marcelo Bielsa pierde 1 a 0 en el Ámsterdam Arena, ese día Pablo Caballero se destacó por la gran actuación, pero en minuto 87, tras un centro desde derecha de Clarence Seedorf, Van Bronckorst paró el balón y el disparo se coló por la izquierda del arquero.

Pero, tres años más tarde se vuelven a enfrentar en zona de grupos en el mundial de Alemania 2006, el partido 0 a 0 en el tercer partido de la zona de grupos.

El último enfrentamiento fue en la semifinal del mundial de Brasil 2014, en los 90 minutos igualaron sin goles y luego de seguir igualados fueron a tanda de penales, donde “Chiquito” Romero se vistió de Héroe y la Argentina ganó 4 a 2 y pasó a la Final.

En resumen, jugaron 9 veces y nunca la Selección Albiceleste le pudo ganar en los 90 minutos, en esos nueve partidos se igualó en 5 oportunidades y se perdió en 4. En una oportunidad lo venció en el alargue y en las otras dos fueron en los penales.

A la Selección le cuesta mucho enfrentar a Países Bajos y ojalá en esta oportunidad le pueda ganar en los 90 minutos.

Colaboración: Sebastián Bermudez y Fernando Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *