Racing de Córdoba dio el batacazo y eliminó a San Lorenzo

Venció 4 a 2 al «Ciclón» desde los doce pasos tras el empate en uno en el tiempo regular y obtuvo el pase hacia 16avos de final

Una vez más, el Estadio Juan Gilberto Funes de la Provincia de San Luis albergó un cotejo correspondiente al certamen más federal del país. En esta ocasión, San Lorenzo se enfrentó ante Racing de Córdoba, del Torneo Federal A, en el recinto mencionado.

El trámite fue muy parejo a lo largo del cotejo ya que ambos salieron predispuestos a vencer y no dejar pasar la chance de avanzar instancias en el torneo. El «Santo» encaró el encuentro con un mix entre titulares y suplentes, mientras que el elenco cordobés puso lo mejor que tenía a disposición.

La primera emoción cayó al minuto 38′ para el «Cuervo» de la mano de Ezequiel «Pocho» Cerutti, definiendo muy bien ante la humanidad «Cali» Rodríguez.

Ya en la segunda mitad, la «Academia de Nueva Italia» salió con otra actitud y logró emparejar las acciones tras el tanto de Facundo Rivero, apenas comenzado el complemento.

Al no haber un ganador, todo se definió desde los penales donde la figura del arquero Leonardo «Cali» Rodríguez se convirtió en héroe por contener los disparos de Alejandro Donatti y Agustín Martegani, además de la gran efectividad del equipo dirigido por Carlos Bossio, llevándose un pase histórico ante uno de los grandes del fútbol argentino.

Racing se enfrentará ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la siguiente etapa. Por su parte, San Lorenzo pagó caro la eliminación debido a la renuncia de Pedro Troglio en la dirección técnica del club.

Síntesis:

San Lorenzo: Augusto Batalla, Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristián Zapata, Nicolás Fernández Mercau, Siro Rosané, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Agustín Martegani, Malcom Braida y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodriguez, Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi, Leandro Fernández, Emmanuel Giménez, Pablo López, Franco García, Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bossio.

Goles: 38′ Ezequiel Cerutti (SLA) y 50′ Facundo Rivero (RAC)

Tanda de penales:
San Lorenzo:✅❌❌✅
Racing: ✅✅✅✅

Cambios: 49′ Emiliano Blanco por Marcos Figueroa (RAC), 60′ Ricardo Centurión y Nicolás Fernández por Malcom Braida y Siro Rosané (SLA), 65′ Alejandro Donatti por Cristián Zapata (SLA), 66′ Alan Murialdo y Axel Oyola por Pablo López y Agustín Lavezzi (RAC), 69′ Iván Leguizamón por Adam Bareiro (SLA) y 76′ Lisandro Do Campo por Franco García (RAC)

Amonestados: 09′ Emmanuel Giménez (RAC), 15′ Siro Rosané (SLA), 29′ Ezequiel Cerutti (SLA), 54′ Marcio Gómez Pereyra (RAC), 64′ Nicolás Fernández Mercau (SLA), 67′ Juan Albertinazzi (RAC) y 70′ Leonardo Fernández (RAC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Gilberto Funes

Fuente Foto: @Copa_Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *