24 de julio de 2024

Segunda fecha del año 2024 en la Federación Argentina de Boxeo

0

Una interesante velada de boxeo se llevó a cabo en la FAB y dejó muy buenos resultados (Foto: BDP)

En la lluviosa noche del viernes 9 de febrero en la sede de la Federación Argentina de Boxeo de la calle Castro Barros 75 en el barrio de Almagro, se llevó a cabo una velada de boxeo promocional amateur y tres combates profesionales.

Por la primera pelea de la noche, en el peso de hasta 60 kg, Cristian Maza venció por puntos a Josué Maldonado. En el mismo peso, Daniela Herrera se impuso a Mariela Sáenz, también por puntos.

 En otro combate de la jornada, en el peso de hasta 52 kg., Claudio Barreto le ganó por puntos a Axel García. Fabricio Vicente, en hasta 64 kg, obtuvo un triunfo en las tarjetas sobre Gustavo Moreno.

El hijo del “Huracán” Omar Narváez, Junior Narváez, ganó por puntos a Ángel Palacios en 56 kg.

Promediando la velada, David Oliva derrotó en las tarjetas a Paulo Leguizamón, en el peso de hasta 64 kg. En otro enfrentamiento amateur, en el peso de 64 kg., Alex Patriarca le ganó a Deivys Moreno.

Por falta de energía eléctrica, la última pelea amateur entre Elías Barrios y Ariel Miño, en el peso de hasta 64 kg, no pudo llevarse a cabo, al igual que las peleas profesionales que se disputarían a continuación. Fueron reprogramadas para el día siguiente, sábado 10 a las 20:00.

En la noche del sábado se completaron las peleas que no se pudieron realizar el viernes. En las contiendas profesionales, Lucas Pereira derrotó a Lucas López por puntos, en fallo dividido. Pereira sufrió un descuento de puntos, pero, aun así, dos de los jueces lo vieron ganador 39 a 36 y el restante 38 a 37 a favor de López. Fue por la categoría Ligero a cuatro rounds.

El invicto Santiago Sánchez venció a Enzo Muñoz en la categoría Superpluma a cuatro asaltos y en fallo unánime con dos tarjetas de 39 a 37 y la restante de 40 a 36.

Por último, el dominicano Alexis Ventura Bonilla obtuvo su primera victoria como profesional con un nocaut técnico 4 ante el debutante de Lanús, Nicolás Lafuente.

Foto: Boxeo de Primera

A pesar de los traspiés, por el corte de energía eléctrica, fueron dos buenas jornadas pugilísticas.                                                                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *