24 de julio de 2024

Triunfazo con goleada incluida para Dogos

0

La franquicia argentina venció 56 a 8 a la estadounidense y arrancó de gran manera su participación en el torneo (Foto: SRA)

Video: Super Rugby Americas

En el inicio del Super Rugby de las Américas tuvimos el primer partido de la temporada, donde Dogos arrancó con el pie derecho y goleó como local a American Raptors por 56-8 en el encuentro que abrió la temporada. Vamos a ver una franquicia cordobesa que claramente va a ser candidata al título, mostró superioridad sobre su rival y que va a tratar de repetir el papel que hizo la temporada pasada. De principio a fin fueron un equipo que no tuvieron piedad ante su rival. El rival no pudo aguantar la intensidad y el ritmo del equipo. Supo mantener la base el 2023 y no cambió mucho su estructura titular con jugadores más maduros a esta altura.

Tuvieron un primer tiempo donde arrancaron ganando gracias a un try de Leonardo Gea Salim, que abrió el marcador tras una gran acción de Agustín Moyano, que generó el quiebre y asistió a su compañero para que se logre meter de palomita adentro del ingoal. Luego Boris Wegner, primera línea, de los mejores que tiene el rugby argentino volvió a meter un try luego de un gran maul, mientras que Mateo Soler, otro de los wines muy característicos que tiene este plantel cordobés ya integrando varios seleccionados de los pumas en categorías menores, también hizo de lo suyo.

El equipo argentino se fue 30-3 con la puntería de Hernández, uno de los puntos altos que tiene este equipo.

Ya en el segundo tiempo tenemos que hablar de unos Dogos que siguieron con la iniciativa, pero a través de otro sistema, ya que decidieron ceder la pelota y se hicieron fuertes a partir de defensa. A pesar de que los American Raptors hicieron un try, el plantel argentino no dejó chances de nada y siguió manteniendo su juego con los ingresos de Juan Bautista Barón y Valentín Cabral que aumentaron el marcador mientras que Lautaro Cipriani selló la goleada con una intercepción y una palomita espectacular debajo de las «H» para así sellar su debut y una victoria 56 a 8 frente a American Raptors.

https://twitter.com/SuperRugbyAM/status/1759367896898187378?t=EhQyh2_oHnaABtauV2Ju2Q&s=19
X: @SuperRugbyAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *