29 de marzo de 2024

Un capítulo más con la historia

Con mucho juego, disciplina y mucha garra, Los Pumas dieron nuevamente un batacazo que marcará a fuego una nueva historia del rugby argentino, victoria ante los All Blacks en tierra neozelandesa por primera vez con un resultado de 25-18

El inicio de juego fue bastante lento, más que nada por lo que eso implica el ímpetu de juego de los «All Blacks». Eso fue un punto a favor para los argentinos, que durante gran parte de la mitad del primer tiempo, intentaron bajar la intensidad del juego y hacer que los hombres de negro bajan su ritmo y busquen la secuencia de pases. 

Más allá de los penales hacia los palos, el partido fue abierto por los All Blacks luego de una falla de Los Pumas en el line, donde el pack de forwards argentino nunca se entendieron. Asi los hombres de negros corrieron de manera recta para que la jugada terminara siendo apoyada por Caleb Clarke.

A favor de Los Pumas fue la efectividad que tuvo Bofelli en los tiros a los palos, para tratar de mantener a los argentinos en partido y de esa manera cerrar un primer tiempo 15-12 bastante justo para lo que fue el tramo del partido, a favor de los hombres de negros.

Foto: Emiliano Bofelli fue la figura del seleccionado argentino

El segundo tiempo fue una copia de los primeros minutos del primer tiempo, los argentinos contrarrestando todo ataque neozelandés. Hasta donde una jugada que ni los propios argentinos saben de donde salió, Juan Martin Gonzalez recuperó una pelota perdida por los «All Blacks», luego de un penal fallado por M”ounga , que terminó haciendo que el tercera línea mendocino que desempeña en Inglaterra apoye el try, que sumado a la pincelada de Bofelli hacen que los argentinos pasen al frente 19 a 18, pero con un montón de partido por disputar.

Bofelli que seguía fino y eficaz con su pie, mientras que el pack argentino seguía aguantando todas las embestidas tratando de defender el ingoal. Se luchó, se defendió y gracias a eso Matias Moroni pescó una pelota cuando faltaban 10 minutos. Se hacían eternos los minutos finales, los All Blacks buscaban pases y pases jugando a lo desesperado, así se quedaron con 14, donde nunca pudieron dar vuelta el marcador.

Foto: Marcos Kremer legó a las 50 presencias con el equipo nacional

Los argentinos volvieron a hacer historia, al ganar el partido por 25 a 18. Se volverán a ver las caras el próximo sábado cuando se enfrenten por la cuarta fecha del Rugby Championship, en el cual los argentinos comparten la punta de la tabla con Australia con nueve puntos, lo sigue Nueva Zelanda con cinco puntos y finaliza Sudáfrica con cuatro unidades. 

Video: Reviví lo mejor de este histórico encuentro (ESPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *