29 de marzo de 2024

Vancouver, tierra de Pumas

El combinado argentino se consagró campeón del seven disputado en Vancouver tras derrotar a un viejo conocido como lo fue Francia en una final espectacular por 33 a 21, para de esta manera colgarse la medalla de oro. Fue un partido muy complicado para ambos, la Argentina pudo sacar su mejor rugby y de esta manera poder conseguir su segunda medalla en la temporada (Foto: Pumas Seven)

Sobre el cierre de la segunda jornada de este circuito Los Pumas se llevaron una alegría, ya que consiguieron el pasaje a la semifinal. Luego de vencer a Fiji por 19 a 14 en los cuartos de final, en lo que fue un partido muy difícil, pero los dirigidos por Santiago Gomez Cora ya se están acostumbrando a jugar este tipo de encuentros. El camino lo empezó a marcar Marcos Moneta apoyando por duplicado, para que luego Matias Osadczuk cierre la historia y saque boleto para la siguiente ronda.

Se vinieron las semifinales y empezaron los sustos, pero los argentinos terminaron ganando el partido por 14 a 7 frente a lo que ya sería una clásico como lo es Irlanda. El duelo empezó mal ya que fueron los Europeos los que golpearon primero y se pusieron en ventaja por 7 -0. Pero la voluntad fue más fuerte para los sudamericanos y lograron empatar el encuentro tras un try de capitán Tute Osadczuk, que luego fue convertido por Pellandini para empatar y así irse al descanso.

Ya para el inicio de la segunda etapa, Moneta volvió a quebrar una defensa que luego le cedió el balón a Isgro que corrió y apoyo el segundo try de Los Pumas, para ponerlos al frente del marcador. Luego empezaron a caer los ataques y embestidas de Irlanda, pero se encontraron con una gran defensa argentina que aguanto todo y volvió a sacar pasaje para una final como lo fue en el circuito anterior.

Una historia que venimos viendo y que esperemos se haga costumbre Los Pumas 7 son campeones, dejando todo en la cancha para derrotar a Francia por 33-21 para quedarse con el título. Nuevamente los argentinos volvieron a arrancar el partido abajo en el marcador, pero gracias a los tries otra vez de Moneta e Isgro se pusieron en partido y se fueron al descanso 14-14.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez vuelven a estar debajo del marcador, pero el partido cambió totalmente con el try de Osadczuk que volvió a empatar el partido en 21. A partir de ahí fue todo de Los Pumas ya que sacaron a fondo su motor y con las conquistas de Fraga y Wade cerraron el encuentro para poder colgarse el oro y ser nuevamente campeones.

Video: Reviví lo mejor de la consagración argentina (Zona Rugby)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *