28 de marzo de 2024

Victoria fundamental para seguir en carrera

La Selección Argentina se impuso 2 a 0 ante México, con el triunfo logrado mantiene sus chances intactas para clasificar a octavos de final. El equipo volvió a jugar muy mal y está muy lejos de alcanzar el nivel que supo tener.

Messi y toda la Argentina lo grita. Crédito FIFA

El primer tiempo se caracterizó por tener a los jugadores argentinos, temerosos y sin movilidad para romper la presión que ejercían los mexicanos. El seleccionado mexicano intento jugar con la desesperación de Argentina, pero no creó ninguna situación clara. El conjunto argentino no llego de forma clara al arco, solo tuvo aproximaciones con un cabezazo impreciso de Lautaro Martínez y remates al arco que no le dieron trabajo al arquero mexicano Ochoa. 

La segunda etapa del encuentro se desarrolló con una leve mejoría de Argentina y una merma en la presión de los mexicanos. Eso no fue suficiente para que el seleccionado argentino pudiera lastimar en ofensiva. Con la desesperación que se estaba generando, a medida que se acercaba el final, los goles llegaron por inspiración individual de los futbolistas.

El primer gol se produjo por un gran pase de Ángel Di María, enganchando para adentro le dio la pelota a Lionel Messi, para que el genio definiera con un remate cruzado al lado del palo y abajo. Con la ventaja obtenida los argentinos se refugiaron atrás para defenderse y poder aprovechar los espacios para el contragolpe. Cerca de la terminación del cotejo Enzo Fernández, marcó el segundo tanto, clavando un disparo al ángulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *