24 de julio de 2024

Yupanqui, a un paso de la final

0

El «Trapero» recibió a Lugano, su clásico rival y uno de los animadores en la tabla de posiciones, que sería derrotado en Ciudad Evita por 3-1

Una gran marco de publico se acercó al Estadio Ciudad Evita el clásico barrial mas destacado de la categoría entre el dueño de casa, Yupanqui, y Lugano, donde ambos elencos se jugaban todo en la búsqueda de obtener el Clausura.

El partido comenzó con un gol tempranero a los 11′ minutos para el conjunto naranja, que lo ponía en ventaja, de la mano de Santiago Kojro y una definición que dejó sin chances al golero trapero, pero luego de unos minutos, un penal a favor de Yupanqui fue sancionado y Daniel Pastrana, lo cambiaria por gol, y volvía a poner en igualdad el juego. A partir de acá, los dos se repartieron el balón pero el local demostraba un mejor manejo en cuanto al tramite de cotejo.

Video: Primer tanto del local anotado por Daniel Pastrana


Ya en el complemento, el visitante salió disparado a buscar la victoria para tener la tranquilidad de definir de local en la última fecha pero todo cambiaría a los 23′ minutos ya que el juez, Diego Torres, cobró penal para Yupanqui y expulso al central visitante Alan Buonofiglio por doble amarilla.
Pastrana lo volvería a cambiar por gol y el local se imponía por 2 a 1.

Video: Daniel Pastrana convertía su doblete y Yupanqui pasaba al frente


La visita se vio obligado a empatar y casi sin ideas buscaba la igualdad ante un equipo impulsado por su gente y dominando todo el segundo tiempo donde perdonaron varias situaciones, pero en la última jugada, Leandro De Santi sacó un remate potente para poner el tercer tanto de los «Traperos» y sacarle toda chance a Lugano de campeonar esta jornada.

En la última fecha, el conjunto de Villa Lugano con 19 puntos, visitará a Defensores de Cambaceres, que logró ganar en la presente fecha para colocarse segundo sumando 18 porotos, mientras Lugano que tiene 17, dependerá de lo que suceda en este partido ya que mínimamente necesita que ocurra un empate en Ensenada y ganar el suyo por cuatro anotaciones de diferencia, (versus Central Ballester) y solo en ese escenario hipotético, lograría la clasificación a la final. En caso de que Yupanqui y «Camba» empaten con goles, tendría que meter más tantos.

Recordemos que Centro Español espera en la gran final por haber ganado el Apertura.

Foto: Yupanqui se quedó con la Copa Amistad, trofeo donado por el Rotary Club

Tabla de Posiciones (con chances)

1- Yupanqui 19 +8

2- Defensores de Cambaceres +7

3- Lugano +5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *